Cultura

'Arco en acústico' actúa en la Plaza de la Constitución de Berja

  • Bejazz Flamenco presenta mañana su concierto ‘Raíces’ en el Teatro Casa de la Música de Carboneras

Antonio Arco cantará en Berja.

Antonio Arco cantará en Berja.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa en septiembre varias representaciones de música y teatro en varios municipios.

El municipio de Berja recibe a ‘Arco en acústico’, del vocalista Antonio Arco, integrante de la banda granadina El Puchero del Hortelano hasta 2015. ‘40 años, 40 canciones’ es un libro autobiográfico acompañado de un disco en el que Arco narra los momentos más importantes de su trayectoria contados a través de sus canciones más inspiradores. Será en la Plaza de la Constitución hoy 9 de septiembre a las 22 horas.

Carboneras acogerá en el Teatro Casa de la Música al quinteto Bejazz Flamenco con el concierto ‘Raíces’ el 10 de septiembre. 90 minutos de composiciones propias dedicadas a poetas andaluces como Lorca, Machado, Alberti o Mariana Pineda entre otros. El quinteto desde los primeros compases envuelve al espectador del espíritu y el alma del sur. Desde que se formó en 2007 ha grabado cinco discos y han colaborado con artistas de la talla de José Mercé, Raimundo Amador, Alba Carmona, Enrique de Melchor, Vicente Soto ‘Sordera’ o Falete, paseando su espectáculo por escenarios internacionales de Suiza, Pakistán, Portugal, Indonesia o Marruecos. Los músicos Melchor Jiménez, Pablo Carmona, Bernardo Parrilla, Javier Carmona Bono y Javier Carmona Montero se darán cita a las 21 horas.

En el mismo lugar actuarán el pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé para ofrecer el concierto Hermano. Se trata del primer trabajo publicado por ambos músicos, un viaje musical a través de dos culturales hermanas, un abanico sonoro de armonías, ritmos y colores impregnados de siete temas originales. Añaden a esta selección una versión personal del tema ‘Tabú’ de Margarita Lecuona. El gran baterista argentino Andrés Litwin les acompañará en esta cita el 17 de septiembre a las 21 horas.

En Vera Teatro Lírico Andaluz, la compañía lírica española con más títulos de Zarzuela en cartera, llevará a escena La revoltosa con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, junto a la música del maestro Ruperto Chapí. En el reparto, grandes artistas andaluces y nacionales como Rosa Ruiz, Lourdes Martín, Andrés del Pino, Juan Carlos Barona o Rafael Álvarez de Luna por mencionar algunos. José Padilla es el director musical. En el Auditorio el 17 de septiembre a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios