Cultura

Isabel Arévalo presenta el XLIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox

  • Se llevará a cabo en el IES Martín García Ramos desde el 8 al 15 de marzo con ocho grupos

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, acompañada por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Albox, Matías García y el director del IES Martín García Ramos, Francisco Torrecillas, presentó ayer el calendario del Festival Nacional de Arte Albox-Primavera 2014.

La delegada resaltó "el gran trabajo y esfuerzo que, desde el centro educativo y el Ayuntamiento se viene realizando para ofrecer un calendario cultural tan potente como el que hoy estamos presentando".

El director del centro educativo, Francisco Torrecillas, agradeció a la Delegación de Educación y al Ayuntamiento "su colaboración, ya que sin ellos sería imposible el desarrollo de tan ambicioso calendario". También informó que se han presentado 57 solicitudes de participación de grupos de teatro de toda los lugares de España, habiendo sido seleccionados por el Departamento de Lengua y Literatura del IES, las ocho que se van a representar del 8 al 15 de marzo".

El día 8 inicia el Certamen el grupo Loyola de Córdoba con El perro del hortelano. El día 9 será Seguimos siguiendo Comedy de Toledo con la obra Humorroides. El día 10 le tocara el turno a Dromoscopio de Almería con la obra La Casa de Bernarda Alba. El día 11, Las Pachuecas de Almería con la obra Maribel y la Extraña familia. El día 12, Stres de Quatre de Valencia con Sobra el Griego. El día 13, Vladimir Tzekov de Granada con El Retablillo del Abate Orate. El día 14, Teatro Coliseo de Alicante con Tres papas para Totó y el día 15, el grupo Muñoz Seca de Albox con Las cositas del querer.

Durante la presentación del calendario se le hizo entrega del diploma a la vencedora del cartel anunciador del Festival, Vanesa Sánchez Galera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios