Cultura

Argentina llega el 9 de julio con su espectáculo ‘Flamenco por Cantaora’ hasta Adra

  • Por solo 8 euros pueden adquirirse las entradas en la taquilla del Centro Cultural

Argentina trae su nuevo espectáculo a Adra.

Argentina trae su nuevo espectáculo a Adra.

El 9 de julio llega a Adra una de las grandes apuestas de la programación cultural de verano: la actuación de Argentina y su espectáculo Flamenco por Cantaora. Desde la tradición, con un cante muy personal, fresco y novedoso, la onubense hace que sus directos sean inolvidables y cargados de mucha emoción desde el primer minuto. Verla en directo es una experiencia única, que los abderitanos, abderitanas y visitantes tendrán la gran oportunidad de vivir desde tan sólo 8 euros. Las entradas para disfrutar de este gran evento, que tendrá lugar a las 22 horas en el Polideportivo San Fernando, están ya a la venta en taquilla del Centro Cultural y en www.giglon.com.

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina, es una de las máximas figuras del flamenco actual. Una cantaora muy versátil, con un repertorio musical que va desde el flamenco hacia otras músicas como el son cubano, la salsa, el fado portugués, el tango argentino y la música con orquesta sinfónica, entre otros. Su arte le ha llevado a obtener dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015, y a actuar en los mejores escenarios de España y del mundo, dirigida por el prestigioso Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles en 2015 con la Orquesta filarmónica de Los Ángeles, interpretando El Amor Brujo como artista invitada de la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido, y en 2019 en el mítico Hollywood Bowl de Hollywood- USA, también en Los Ángeles.

Este espectáculo, organizado por el Ayutamiento de Adra, llega a la ciudad milenaria de la mano del programa ‘Flamenco viene del Sur’ en la edición de 2022, enmarcado en el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios