Arias de ópera y de zarzuela envolvieron de música mágica a la iglesia de Rodalquilar

María Salas y Sara Sarasa ofrecieron 'El canto de las vihuelas' ante un público numeroso y entregado

María Salas puso la voz mientras que Sara Sarasa tocaba el piano.
María Salas puso la voz mientras que Sara Sarasa tocaba el piano.
Redacción

27 de julio 2013 - 05:00

El Festival Clásicos en el Parque tuvo su tercera sesión, ya en la recta final de este espectáculo referente en los veranos nijareños.

La Iglesia de Rodalquilar acogió El canto de las vihuelas que contó con un público numeroso y entregado, que pudo deleitarse con una primera parte de arias de ópera y una segunda parte de arias de zarzuela. La voz de María Salas y el piano de Sara Sarasa llenaron de bellos sonidos esta iglesia, que fue el marco especial para escuchar y disfrutar de una magistral interpretación de estas zaragozanas. María Salas repite experiencia ya que ha participado en otra ocasión en el Festival y está muy contenta con éste.

Donicetti, Bellini y Puccini fueron los elegidos en la primera parte del programa. En zarzuela Sorozabal y Gaztambide prestaron su música a estas artistas.

El público se emocionó y se levantó de sus asientos para aplaudir las interpretaciones que se ofrecieron, de un alto nivel.

Nuevamente Clásicos contó con el beneplácito de los asistentes que durante unas horas tuvieron la oportunidad de trasladarse a otra época, a otro tiempo con una voz y una música que invitaban a ello en este recinto.

Clásicos sigue su andadura, y hoy sábado se pondrá el punto y final con un espectáculo que su director Javier Rovira aconseja. Será en el anfiteatro de Rodalquilar donde la percusión despedirá hasta el próximo año un clásico muy querido como es este festival. Actuará Amores Grup de percussió, una formación que se mueve siempre entre la vanguardia, lo contemporáneo y una directa comunicación con el público.

Su estilo interpretativo es impecable y sus conciertos son viajes entre el minimalismo y el más rotundo impacto sonoro.

stats