Cultura

El corto ‘Arizona 1878’ rodado hace cinco años en Tabernas sigue cosechando éxitos

  • La cinta dirigida por Manuel Olaya, se grabó en el MiniHollywood y con el actor Micky Molina en el reparto

En unas semanas se cumplirán cinco años del rodaje del corto Arizona 1878. Una historia del viejo oeste en el MiniHollywood dirigido por Manuel Olaya. En este tiempo, el corto ha cosechado un gran éxito en los festivales donde se ha presentado en México, Estados Unidos, India, Japón, España, África, Italia, Rusia, Inglaterra, Argentina y Venezuela.

La cinta ha tenido 31 selecciones oficiales y ocho premios internacionales como es el caso del Premio UNOFEX al mejor western en New York (USA), Premio al mejor cortometraje en Argentina, Premio a la mejor producción en Venezuela, Premio al mejor director en Tiff -Tagore International film festival de la India, Certificados a la Excelencia en Calcuta y Mumbai (India), Semifinalista y Certificado excelencia en Maharashtra (India) y Certificado al mérito en Rochester New York (USA).

El corto dirigido por Manuel Olaya contó con José Campos como ayudante de dirección. Los operadores de cámara fueron José Guijarro y José Miguel Andújar. En fotografía estuvieron José Campos y Fran Ortega y música de Francisco J. García.

En el reparto se contó con Micky Molina, Alex Navarro, Pedro López, José Varela, Bruno Jiménez, Ana María Olaya, Enrique Durio, Pepe Novo, Carmen Ferrer, Jordi Galimany, Alberto Gimeno, Fidel Valle, José Luis Martínez, Terry Bordiú, Rosalez Copla, Jesús Martínez, Antonio (pequeño oso), Joan Franco, Antonio Casado y Juan Verdú.

El corto cuenta como por azar del destino y fortuitamente, dos presos de la prisión estatal de Yuma, Ted Logan (Micky Molina) y Ricardo Montero (José Varela) se encuentran con la libertad, delante de ellos un desierto inhóspito y una aventura que correr, indios y un Marshall implacable.

John Donovan (Pedro López) compañero de celda de Ted y Ricardo que anteriormente había conseguido la libertad tras ocho largos años tras las rejas se embarca junto a su hermano Frank (Alex Navarro) en la búsqueda de aquellos que lo traicionaron.

Esta cinta ahora cumplirá cinco años desde que se rodó durante varios días en Tabernas en el poblado de MiniHollywood contando en el reparto con Micky Molina, que estuvo encantado de participar en este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios