Arranca Dreambeach que reúne en cinco días a los mejores DJs del mundo
Este año se espera que asistan a este evento unas 160.000 personas
Dreambeach Villaricos, el punto de encuentro de los fans de la cultura dance a orillas del Mediterráneo arranca hoy miércoles. La séptima cita anual del mayor festival de música electrónica de España se inicia con un récord de entradas vendidas desde su fundación, en 2013.
La cita reúne sobre los escenarios a un centenar de DJs, vocalistas y artistas electrónicos punteros a nivel global, la programación más ecléctica e internacional de su historia, encabezada por estrellas como Armin Van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Steve Angello, Tchami x Malaa, Knife Party, Marco Carola, Loco Dice o Paul Kalkbrenner.
Dreambeach repetirá su exitosa fórmula: los DJs más aclamados de la escena internacional, una producción técnica apabullante y una ubicación de ensueño a pie de playa en Villaricos-Palomares. El año pasado, 155.000 dreamers disfrutaron de 5 días de fiesta electrónica y se sumergieron en una intensa experiencia social, tecnológica y audiovisual en el gigantesco recinto, una enorme explanada de 230.000 metros cuadrados y cinco escenarios, uno de ellos con piscina. Este año, la organización espera al menos 160.000 asistentes.
Entre las grandes estrellas que vendrán a Dreambeach se encuentran Armin van Buuren, el DJ holandés de Trance es la figura más admirada de su generación; Steve Aoki, famoso por lanzar tartas al público entre disparos de confeti y luces multicolor; Don Diablo que llega en su mejor momento, como DJ #7 del mundo, según el ranking anual de DJ Mag.
También participan Steve Angello, el sueco interrumpirá momentáneamente el tour de regreso del trío Swedish House Mafia para estar en Villaricos; Knife Party, dúo formado por Rob Swire y Gareth McGrillenes, de la banda de Drum & Bass Pendulum; Tchami x Malaa presenta No Redemption. Estos dos deejays franceses rompieron el año pasado la banca con el EP No Redemption y comenzaron una selecta gira con fechas muy escogidas en EEUU y Europa.
Paul Kalkbrenner es el máximo exponente del Minimal Techno berlinés. En Villaricos actuará en modo live. Marco Carola, el magnético DJ napolitano es el más prestigioso embajador del Techno underground, mientras The Martinez Brothers llegados del Bronx, poseedores de un elegante sonido Deep y Tech House.
Charlotte de Witte, DJ belga de 26 años ha pasado de 0 a 100 en la escena Techno en pocos años. Desde 2015, lleva rompiendo el techo de cristal y su caché sube sin parar.
El cartel se cerró el 10 de abril, fecha en la que Dreambeach puso sobre la mesa todas sus bazas para este verano. Dentro de los sonidos Big Room/EDM también brillarán Nervo, W&W, Fedde Le Grand y Sunnery James & Ryan Marciano y DJ Nano; en el estilo Trance destaca el dúo Infected Mushroom, además del mencionado
La séptima edición del macroevento llega con un centenar de figuras internacionales de la música electrónica: EDM, Trance, Techno, Drum & Bass y Hardstyle. 160.000 ‘dreamers’ bailarán con Armin van Buuren, Steve Aoki, Steve Angello, Don Diablo, Marco Carola, Steve Angello, Tchami, Knife Party, Paul Kalkbrenner, Loco Dice o The Martinez Brothers, Armin van Buuren; y el Techno estará representado por Adam Beyer, Agoria, Boris Brejcha, Claude Vonstro-ke, Fisher, Joris Voorn b2b Kölsch, Nina Kraviz, Seth Troxler y Stephan Bodzin, entre otros iconos.
Los primeros espadas del Drum & Bass serán Modestep, Barely Alive, Virtual Riot y Phase One, como parte de un espectáculo especial a cargo del reputado sello de dubstep Disciple. Y de ese género también estarán Delta Heavy, Dimension, Ghastly, Matrix & Futurebound y SaSaSaS.
Reunión de coordinación del Festival que se inicia entre Palomares y Villaricos
Ayer se celebró la última reunión de coordinación y seguridad de cara al Festival Dreambeach 2019 que se celebra desde hoy y hasta el domingo en las playas de Villaricos y Palomares. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, presidió dicho encuentro en el salón social de la pedanía villariquera. Al mismo asistieron representantes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, 112, Protección Civil, servicios sanitarios (Centro de Salud, Hospital de Huércal-Overa y Enfermería), Dirección General de Tráfico, promotor del evento, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, además de los concejales del Ayuntamiento cuevano, y los pedáneos de Villaricos y Palomares, Juan Velasco y Maribel Alarcón. La reunión sirvió para coordinar las labores de prevención y seguridad para un evento que espera congregar a más de 160.000 personas en los cinco días del festival. Tras la misma, se visitó el recinto de conciertos y de acampada, además del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa del Ámbito Local) ubicado en un edificio municipal de Palomares. El Festival Dreambeach, uno de los más importantes de Europa, y con una ocupación de más de 500.000 metros cuadrados a pie de playa, tendrá un amplio dispositivo de seguridad con más de 1.200 agentes. El alcalde cuevano, Antonio Fernández, agradeció “el importante trabajo de todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de emergencias, voluntarios y demás, para hacer posible un festival que, a pesar del desafío logístico, técnico y humano, y del gran número de personas que se concentran en la zona, se desarrolla con normalidad y sin grandes problemas”.
También te puede interesar