Cultura

Arranca el nuevo año escolar en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería

  • La EISO es un centro pionero en la formación audiovisual en Almería desde 1994 que está dirigido por Luis Serrano

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO), ha iniciado el nuevo curso con una apretada agenda repleta de actividades, todas ellas, relacionadas con el cine, la radio, el sonido y la televisión, y con una extensa programación preparada para enfrentarse a nuevos y diferentes retos, pero siempre con el principal objetivo de convertir la ilusión del alumno por aprender, en un prometedor futuro.

El centro EISO es todo un referente en Almería, no solo por la experiencia de 27 años dedicados a la formación audiovisual, sino por ser pionera en una metodología, cuya premisa se centra en una formación eminentemente práctica y acorde al mercado laboral. Esta afirmación se encuentra referenciada en las diferentes guías docentes del profesorado, con especial atención al elevado porcentaje dedicado a la formación práctica, pero sin dejar de lado, la académica, que también es muy importante a la hora de asimilar los diferentes contenidos del curso.

En este mismo sentido, han pasado por sus aulas cientos de alumnos, y un gran número de ellos, desarrollan su profesión en productoras de cine, empresas de televisión, emisoras de radio y estudios de sonido, además la escuela fomenta el autoempleo entre su alumnado, como una salida profesional que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y que actualmente conforman el actual tejido empresarial de la provincia.

La programación de la escuela, cuenta con un único curso denominado, Técnico en Imagen y sonido, con una duración de dos años, y centrado en dos áreas formativas, el área de la imagen, dedicada a las enseñanzas de vídeo, televisión, cine y producción audiovisual, y el área del sonido, donde quedan integradas las asignaturas de producción musical, radio, ingeniería del sonido, streaming y doblaje.

Por otro lado, este centro de formación audiovisual cuenta con una programación repleta de actividades extraescolares, como son la semana del cortometraje y el sonido; el taller de fotografía creativa; el aula de cine documental y el festival de cortometrajes, Cuéntalo en 90 segundos.

De igual forma, las conferencias impartidas por personalidades del mundo del cine y la televisión, el concurso de música electrónica y la maratón de radio son otras actividades culturales que tienen lugar durante el desarrollo del año escolar.

Respecto a las instalaciones de la escuela, estas quedan distribuidas en diferentes entornos de trabajo, como son la sala para el tratamiento del color y el etalonaje, las cabinas insonorizadas para la realización de programas de televisión, los estudios de doblaje y el plató de televisión, apunta su director, Luis Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios