Cultura

Arranca la IX Semana del Sonido y el cortometraje en la Escuela de Imagen

  • La propuesta tiene como objetivo fomentar la creatividad del alumno

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO) de Almería organiza la IX edición de la Semana del Sonido y el cortometraje. Se trata de una cita anual con el cine y la producción de contenidos audiovisuales. Una propuesta, que tiene como objetivo fomentar la creatividad del alumno y dotarlo de los recursos necesarios para enfrentarse a los tres mercados del proyecto audiovisual.

Estos mercados son el pitch de ventas y el casting (primer mercado), la producción (segundo mercado) y la promoción del producto (tercer mercado).

La primera cita con esta formación en cine arranca con diferentes charlas sobre la dirección de intérpretes. El actor Bruno Jiménez, fue el encargado de esta conferencia inicial, donde se abordaron distintos aspectos relacionados con el primer mercado de la producción, como es el casting y la dirección de actores. Además, los alumnos aprendieron diferentes técnicas con las que poder crear personajes creibles.

Por otro lado, en la segunda fase de estas jornadas, se profundizó en la importancia del atrezzo en el cine, así como las técnicas empleadas para situar los objetos de forma clave en la escena. Leonardo Giménez, especialista en atrezzo para cine, estuvo al frente de esta charla.

Para finalizar, la producción musical cerraba la fase inicial de esta actividad y donde se puso a prueba la habilidad del alumno a la hora de mezclar música en directo, así como poner en práctica las diferentes técnicas que emplea un disc jockey durante una sesión en directo.

El encargado de esta clase práctica, fue el disc jockey Peti Deluxe. Los equipos empleadas para los ejercicios prácticos, fueron una mesa controladora Pioneer DDJ T1 y la controladora Traktor, con la que se sustituyen los clásicos vinilos por ficheros de sonido digitales.

Las jornadas continuarán durante los próximos días con la captación de sonidos e imágenes en exteriores y la grabación de una escena compuesta por diálogos.

Para obtener más información de la actividad o de la Escuela de Imagen y Sonido se puede llamar al teléfono 950 22 58 38, personarse en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, o a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios