Cultura

Arranca el concurso de guitarra 'Maty Rodríguez' con un alto nivel

  • La inauguración y la primera jornada tuvo lugar ayer por la tarde en el Museo de la Guitarra

El II Concurso de Guitarra Maty Rodríguez que organiza el Real Conservatorio de Música de Almería se inició ayer por la tarde en el Museo de la Guitarra, a espaldas de la Catedral. El acto de inauguración de este certamen estuvo presidido por la delegada de Cultura, Isabel Arévalo, que estuvo acompañada por la directora del Conservatorio, María del Mar Oyonarte, así como por Joaquín Ayala del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio; Maty Rodríguez, profesora durante años del Conservatorio y persona que tanto ha hecho por la guitarra y la directora del Museo de la Guitarra, María del Mar Poyatos.

Joaquín Ayala destacó ayer en la apertura del certamen que "Almería es tierra de guitarras y tenemos a grandes guitarristas, sin olvidar que siempre ha sido también tierra de grandes constructores de guitarras. Aunque el futuro, son los jóvenes que estudian en el Conservatorio y que se han decantado por los estudios de guitarra".

Por su parte, la delegada de Cultura, Isabel Arévalo felicitó al profesorado del Conservatorio de Música y explicó que "me agrada saber que la participación de este año ha sido muy alta. Vamos a seguir apoyando al Conservatorio porque hace una excelente labor y un gran trabajo".

La directora del Conservatorio, María del Mar Oyonarte expuso que "nuestra labor va mas allá de lo puramente docente, y aparte de la enseñanza en el Conservatorio se desarrolla una intensa actividad cultural. El concurso de Guitarra para todos es una alegría y tener a Maty Rodríguez con nosotros es un honor, puesto que ha creado escuela durante años".

Maty Rodríguez se mostró encantada de poder participar en este concurso en torno a la guitarra que lleva su nombre.

En el primer día de certamen participaron Cristóbal Cano Quesada, Paula Rodríguez Sánchez, Rubén Rosa García, Mario Ubeda Martínez, Alicia Bretones Amate, Ana de los Reyes Rodríguez, Yolanda Díaz Cantón, Mateo Gálvez Ribeiro, María Isabel Girona Carreño, Macarena González Morante, Carmen Martínez Soriano, Francisco Emile Molina Honoré, Alberto Pérez García, María Ferrer Reche, José Joaquín García Martínez, Jorge Hervás Molina, Yotuel Salvador Uclés, Alicia Sola Godoy, Epifanio Torres Castaño y Angela Torres Portero.

Tras el descanso participaron en el concurso Pedro Haimar Castillo García, Juan Carlos Díaz González, Carmen Fernández Sánchez, Laura Giménez Guillén, Esther Moreno Ortega, Francisco Javier París Ramos, María Reyes Sáez Salvador y Eva Serradilla Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios