Cultura

El Arrebato, Camela y Antonio José actúan este invierno en el Teatro Auditorio de Roquetas

  • Sergio Dalma ofrece un concierto en abril con su nueva gira celebrando 30 años en los escenarios y José Luis Perales llegará en mayo

La concejalía de Cultura de Roquetas de Mar ha programado un intenso programa de actividades para este invierno en el Teatro Auditorio. El 12 de enero llega al Teatro Auditorio a las 20 horas el Ballet Nacional Ruso con La Bella Durmiente. El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigido por S. Radchenko presenta uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky como es La Bella Durmiente, con un cuerpo de baile de 45 bailarines y virtuosos solitas.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, S. Radchenko intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de S. Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

El 25 de enero, llega a Roquetas de Mar El Arrebato con su gira Abrazos. Se trata de la presentación del que probablemente será el disco más especial de El Arrebato y que, una vez más, sorprenderá a su público. Con su nuevo trabajo Abrazos, el artista vuelve renovado y celebrando dos décadas de esfuerzos, arte, talento, enormes composiciones y triunfo.

Javier Labandón es una de las figuras más carismáticas del panorama musical español, y su nuevo trabajo lo conforman un ramillete de temas legendarios como Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Dime tu nombre, Hoy todo va a salirme bien, Mirando pa ti, Durmiendo en tu ombligo, Si la hubieras visto.

El 2 de febrero a las 18 horas, el grupo infantil Pica Pica presenta su nuevo espectáculo Fiesta Party coincidiendo con la salida de sus último DVD+CD. Esta vez Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro están de suerte, porque han ganado un maravilloso viaje en barco crucero.

Destinos exóticos, aventuras trepidantes, risas a bocajarro y bailes “picapicosos” son los ingredientes de este fantástico crucero. 12 nuevas canciones para seguir disfrutando de la música junto a tus amigos de Pica Pica con temas como Pinocho fue a Pescar, Todos Los Patitos, Fiesta Party, Sevillana Holandesa y muchas más. Además de algunos de sus grandes éxitos internacionales.

El 15 de febrero desembarca en Roquetas el grupo Camela que celebra sus 25 años en la música.  Siempre que se nombra Camela asaltan recuerdos de ese grupo que se hizo famoso casi sin querer, a todos les viene a la memoria melodías inconfundibles que tienen el sello de este magnífico grupo que un día sorprendió con sus canciones y sus ritmos. Marcaron y siguen marcando, la diferencia con un estilo inconfundible que sólo pertenece a ellos. Ahora Camela presenta su nuevo disco Rebobinando repleto de sorpresas y acercamientos a otras músicas sin perder por ello su estilo y su personalidad. Este acercamiento se debe principalmente a la elección de los artistas que colaboran en el disco celebrando el 25 aniversario de los inicios del proyecto.

Canción a canción se van descubriendo los hallazgos sonoros de los éxitos de Camela en su versión 2019 interpretados por Ángeles y Dioni junto a invitados como Juan Magán, Carlos Baute, Alaska, Taburete, Antonio Carmona, David Bisbal, Demarco Flamenco, Rubén Martín, Javier Mena, Medina Azahara, Pitingo y María Toledo.

El 14 de marzo inicia su gira nacional en Roquetas de Mar el cantante Antonio José. Estos últimos meses han sido testigos de inicio abrumador de su carrera fuera de España.  

Como avance destacar la actuación de Sergio Dalma el 3 de abril que llega a Roquetas de Mar con su gira 30... y tanto. Sergio Dalma celebra tres décadas de carrera con 30… y tanto, un proyecto en forma de disco y gira que conmemora su trayectoria con un nuevo enfoque de sus éxitos sin dejar pasar la oportunidad de presentar nueva música a sus seguidores. Pasado, presente y futuro unidos en el proyecto de una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical en español.

 Fue en el año 1989 cuando Dalma se presentaba al mundo con Esa Chica es Mía, álbum con el que consiguió la certificación de Disco de Platino. Aquel estreno fue el primer fruto que recogió un chico que se había iniciado como vocalista de orquestas y coros o como intérprete de jingles publicitarios con los que obtuvo una enorme popularidad en el sector, lo que le abrió la puerta de grandes músicos y productores.

El 2 de mayo llega una de las actuaciones más esperadas como es José Luis Perales con la gira Baladas para una despedida. Iniciará su nueva gira en el Teatro Auditorio. José Luis Perales presenta Mirándote a los ojos que consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: Recuerdos  reúne quince de entre sus mayores éxitos; Retratos incluye diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas y Melodías perdidas suma diez canciones especialmente queridas y especiales para su autor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios