Arte desde el interior del corazón
Varios artistas participan en la exposición Cosas del corazón que estará abierta al público hasta el día 29 de junio en el Cortijo del Arte La Barquilla en el barrio de Los Alías, en el corazón del valle de Cariatiz
La Medicina asegura que el corazón no duele. Sin embargo, quienes lo han padecido dicen no conocer nada más insufrible que el dolor de corazón. Aseveran los filósofos desde que el ser humano comenzó a razonar, que el corazón utiliza un lenguaje diferente, tan profundo, que nuestra mente no alcanza a comprenderlo. De ahí, frases atribuidas a quién sabe quien como la de que 'el corazón tienen razones que la razón no entiende'.
Para los científicos el corazón es una bomba aspirante e impelente; para el común de los mortales el corazón es el cofre de los sentimientos; para los creadores, el corazón es un reto de expresión artística.
Cosas del Corazón es una muestra de los diferentes modos y formas de ver el interior del corazón, de los sentimientos que los humanos alojamos en él, a través de la obra multidisciplinar de artistas europeos que han mostrado su enorme interés en participar en la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 en las salas del Cortijo del Arte La Barquilla, en Los Alías, en pleno corazón del Valle de Cariatiz. La escultora Frédérique Edy, guía de lujo por las diversas salas del Cortijo del Arte, explicaba los orígenes de la segunda edición de 'Cosas del Corazón' organizada por Antonia von Braun: "las cosas del corazón las siente cada uno a su manera".
Por eso hemos querido ofrecer a quien lo desease la oportunidad de exponer algo, lo que realmente le haya emocionado. Es el caso de Danny Kahn que hizo los retratos de cuatro mujeres que habitan un monasterio tibetano y que recogían huérfanos y acababan de recibir unas gafas. Fue un momento muy importante en la vida de estas mujeres".
'La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?' Es uno de los proverbios o citas que aparecen en el Bosque de Thomas Neukirch, obra entre la que se puede caminar, algo sorprendente como sorprendente es toda la exposición 'Cosas del Corazón'. La muestra provoca tensión o paz, ilusión o esperanza, amor o desgarro, según el momento del autor y del espectador. Cuarenta obras que ponen ante la mirada importantes significados de lo que el corazón habla o calla. Cuarenta expresiones de corazón a corazón de artistas noruegos, húngaros, alemanes, checos, franceses, españoles, con un mismo lenguaje: 'Cosas del corazón'.
También te puede interesar