Cultura

Artistas gráficos de Almería participan en la Bienal de Cartelismo 'Terras Gauda'

  • José María Cruz Novillo es el artista invitado del jurado de la Bienal que se falla el día 27

Artistas gráficos de Almería participan en la exposición con 1.310 carteles de 59 países de los cinco continentes que concursan en la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda -Concurso Francisco Mantecón.

Los carteles reflejan una gran diversidad gráfica y de contenido. Un recorrido por las tendencias del Arte y el Diseño internacional reunidas en la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el miércoles 25 de noviembre, todos los días de la semana, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la Estación Marítima de Vigo.

El fallo del jurado, que ya se ha reunido, se dará a conocer el próximo viernes, 27 de noviembre, durante el acto de entrega de premios, en el que se repartirán 16.000 euros en metálico (1º premio, dos Accésit y una Mención Especial).

"El Arte es un viaje de ida, el Diseño es un viaje de Vuelta" destaca José María Cruz Novillo, diseñador gráfico, dibujante, pintor y escultor y profesional invitado del jurado de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón. "En mis obras, tanto de diseñador como de artista, la persecución de la significancia (la lucha contra la insignificancia) se ha convertido en mi desafío favorito" resalta también el maestro del Diseño.

Con gran reconocimiento internacional, Cruz Novillo es autor de imágenes corporativas de instituciones y empresas que forman parte de la memoria colectiva de este país, como Correos, Banco Pastor, PSOE Tesoro Público, PSOE, COPE, El Mundo, El Economista, Antena 3 Radio, Ministerio de Educación y Ciencia, Icex, Red Eléctrica, Billetes del Banco de España, Renfe, Fundación ONCE o Repsol.

Cruz Novillo ha tomado el relevo de Javier Mariscal, Óscar Mariné, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió, Emilio Gil y Roberto Turégano como miembro del jurado, presidido por José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda.

Italia es el país con más diseñadores participantes (112) después de España (506). De Europa, Alemania, Grecia, Polonia, Portugal y Austria también tienen una presencia relevante. Japón, China, Israel, Indonesia, Irán, Vietnam, Taiwán y Tailandia son las naciones de Asia que cuentan con representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios