Cultura

Artistas de diferentes estilos se unen en la canción titulada ‘Quédate en casa’

  • El tema ha sido compuesto por la pianista Esther Peñas con letra de Guil Daun

Esther Peñas (música) y Guil Daun (letrista).

Esther Peñas (música) y Guil Daun (letrista).

Ha sido este momento tan especial y tan inusual, el que ha llevado a la pianista Esther Peñas a valorar la posibilidad de aunar a diferentes artistas de distintos estilos en la participación de la canción, Quédate en casa, compuesta por la propia pianista y con letra de Guil Daun.

Se proponían varios objetivos. Por un lado, mandar un mensaje positivo y lúdico en estos momentos tan duros, y por otro, que los distintos artistas colaborasen desinteresadamente añadiendo elementos propios a la composición, para que ésta tuviera el carácter multidisciplinar que adquiere a través de instrumentos muy diversos y sobre todo, añadiendo el baile como elemento de impacto visual reforzador del mensaje.

La canción habla de la necesidad de colaborar entre todos para salir de esta situación, quedándonos en casa, pero también invita a la reflexión acerca del por qué del antes, y de la valoración que tendremos que hacer del después.

Decir que ha tenido muy buena aceptación en las redes, y que la dificultad del montaje ha sido enorme, participando cada artista desde la soledad de su casa.

El resultado de todo este trabajo ha demostrado la importancia de la música, el arte, el compañerismo y la empatía en estos momentos, por lo que también se reivindica el esencial papel de las actividades artísticas como elemento aglutinador de una comunidad.

La canción Quédate en casa, se puede visualizar en Youtube en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jQFFpFRh20Y. Hacer mención a los diferentes artistas que han cedido su tiempo y su talento para hacer posible este montaje que han sido Esther Peñas (composición, voz, piano y montaje), Guil Daun (letra y montaje). Como bailarines han participado Emma Luna, Octavia Flor (alumna de Nicola Mainstone), Mayte Beltrán, Irene Manzano, Nikki Freespirit Wilkinsun y Marisa Cruz.

Los cantantes que han participado han sido Antonio Rodríguez, Gema García, Aisha Vallve y Maribel Rubio. Como instrumentistas han colaborado Abel Agüera (armónica), Nadiia violín, Antonio Castro (percusión), Guillermo Fernández (guitarra), Raúl Ortiz (clarinete) y Nuria Cruz (piano). El Ayudante de montaje ha sido Carlota Fraguas.

Esta iniciativa es digna de aplaudir en un momento y una situación donde la creatividad de muchos talentos se deja entrever a través de las redes sociales. Sin duda, hay que felicitar a Esther Peñas y Guil Daun por esta brillante idea que tan buena acogida ha tenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios