Arturo Fernández traerá al Maestro Padilla en enero la obra 'La montaña rusa'

Las representaciones de esta comedia serán los días 23 y 24

Arturo Fernández, uno de los grandes del teatro español.
Arturo Fernández, uno de los grandes del teatro español.
D.m. / Almería

30 de diciembre 2009 - 05:00

La obra teatral La montaña rusa de Eric Assous, y protagonizada por el actor Arturo Fernández, estará en Almería los próximos días 23 y 24 de enero. Es una de las propuestas de la nueva programación, de la que también se ha adelantado otra propuesta, la del concierto de Pereza, el 27 de febrero.

Las entradas para las tres funciones que se llevarán a cabo de esta obra teatral en el Auditorio Maestro Padilla se ponen hoy miércoles, 30 de diciembre, a la venta. Es una de las propuestas del nuevo trimestre, la programación de invierno, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La obra tiene a César, un empresario de éxito, como uno de los protagonistas de la historia. César cuenta con una vida familiar feliz, pero un día, sin esperarlo, conoce a Lola, una mujer atractiva, simpática, y dispuesta a una aventura sin más complicaciones. Carmen del Valle sube al escenario como Lola, la otra protagonista de la historia.

En escena, por tanto, dos grandes del teatro. Un histórico, una leyenda como Arturo Fernández y una actriz como Carmen del Valle, ganadora de un premio Max y otro de la Unión de Actores.

La comedia es una garantía de éxito, siquiera por ser creada por el mismo autor que escribió Los puentes de Madison, llevada al cine con enorme trascendencia. Arturo Fernández, actor y productor teatral, lleva con esta nueva obra algo más de un año pisando los principales escenarios de España.

El actor gijonés se sube de nuevo a las tablas con una representación de dos horas de duración. Un difícil papel que le pone en escena frente a una gran actriz. la obra es una adaptación de Juan José de Arteche, y está dirigida por el propio Arturo Fernández.

Arturo Fernández Rodríguez nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de Gijón, en Asturias. Sus comienzos se localizan en el boxeo, donde se ganó el apodo de El tigre del Piles. En 1952 realizó el servicio militar en Recajo; ese mismo verano realizó un curso de escalada en las peñas de Viguera, durmiendo durante un mes en las escuelas de dicha villa.

stats