Cultura

La Asociación Cultural 'Letras de Esparto' prepara una cuarta antología

La Asociación cultural y literaria Letras de Esparto está preparando la cuarta antología de su proyecto Libros para conocer el mundo. Este proyecto tiene un doble objetivo, por un lado dar a conocer el trabajo que las asociaciones realizan en la provincia de Almería y ayudarlas en la financiación de sus actividades. El segundo, crear un punto de encuentro entre diferentes artistas del mundo.

En esta ocasión la asociación elegida es ArteSoslidario de Abla, cuya labor es apoyar, a través de la venta de obras de arte donadas por sus autores, diferentes proyectos de ONG internacionales. Los compradores de las obras, cuadros, libros, fotografías, esculturas, pueden elegir a que proyecto quieren que vaya el dinero invertido.

ArteSOSlidario será la asociación que se beneficiará de la edición de esta obra

El tema elegido es Voluntariado, participación y solidaridad. Las creaciones podrán ser de cualquier género y representar cualquier faceta solidaria. Desde proyectos locales a internacionales, desde pequeños colectivos a ONG de relevancia mundial, desde las experiencias personales a los resultados sociales, desde cualquier ámbito del voluntariado y la participación, ambiental, social y cultural.

Pueden participar todos aquellos artistas, sean de la disciplina que sean, que lo deseen. Pueden participar fotógrafos, poetas, narradores, cantantes, videocreadores, que además de enviar su obra, se comprometen a comprar dos ejemplares de la antología. Con ese dinero se edita la antología y los ejemplares se les ceden a la asociación para que lo venda y así poder financiar sus actividades.

En las ediciones anteriores, han participado más de 40 artistas y las asociaciones beneficiarias fueron la Asociación Jacobea Almería-Granada, PROMAR dedicada a la defensa de los mares y el Trotamundos animado que centra sus actividades en el desarrollo rural y más concretamente en Almócita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios