Cultura

Audiciones de los alumnos de la Escuela de Música de Roquetas

  • Durante la semana pasada se han realizado varios conciertos con la participación de estudiantes de las diversas disciplinas musicales que se imparten en el centro

Durante toda la semana se ha celebrado en la Escuela de Música de Roquetas de Mar una serie de audiciones de los alumnos de dicho centro. El pasado jueves tuvo lugar la audición de los alumnos de Música de Cámara y el concierto de guitarra.

El concierto de Música de Cámara comenzó con la actuación del dúo cello-piano formado por Daniel García y Rocío Soto que hicieron Prelude 1860 de G. Goltermann. Eva Maldonado e Isabel Roldán al cello y piano interpretaron New York, New York. Eva Maldonado y Carmen Magán hicieron al cello y piano la pieza Bella y bestia.

El trío formado por Isabel L. de Mingo, Francisco J. Galindo y M. Mar Burgos al flautín, clarinete y piano hicieron Waltz Charmaine. El dúo clarinete-piano formado por Francisco Ros y David Torrecillas (profesor de piano) hizo el Concierto I Movimiento Allegro-Moderato de C. Tamitz. Por su parte, Álvaro Villegas al clarinete y el profesor David Torrecillas hicieron Concierto III Rondo de C. Stamitz. Elena Caparrós Encinas y Lucía Fernández al violín y piano interpretaron El oso, el pony y el canguro de Cofalik y Twardoski.

María del Mar Pérez al violín y Rosa María Heredia al piano hicieron el Concierto nº 2 III Movimiento de Seitz. Luego llegaría el sexteto de violines y piano formado por Antonio Von Papp, Paula Santiago, Lucia Navarro, Martina Vázquez, Marian Boussouf, Laura García y Olga Currás que hicieron Historieta triste y alegre de A. Gurci.

Mariola Benjumea y Marcos González, interpretaron a piano a cuatro manos I'd like to teach the World to sing. Julio Vargas y Gabriel Faura al piano harían Sonatina a dos pianos de Haydn.

Sergio Sierra y Ana Dolores López junto a Irene Pineda al bajo eléctrico, hicieron a piano a cuatro manos New York, New York. El dúo saxo-piano Pablo Carrillo y Adrián Maldonado interpretaron ante una salón de actos repleto de público Road Runner Rock de Roy Boyle.

El otro dúo saxo-piano formado por Lola García y David Torrecillas hicieron Baguira de Ferrer Ferrán. El cuarteto infantil de saxofones formado por Pablo Trujillo, Pablo Rubio, Pedro Baumela y Pedro Montiel (profesor de saxo) hizo Jericho de Roger Gilet.

El Sax Cuartet integrado por Cintia Aleixos, Lola García, Ángeles Cruz, Javi Soto y Pedro Montiel harían Prelude et rondo Francais de Pierre Vellones.

El dúo de flauta y guitarra (Isa L. de Mingo y Luisi Pinazo) harían Theme & Variation on a theme by Rossini de Chopin y el quinteto de percusión formado por Ana Linares (Marimba), José María Luque (Timbales), Jacinto Pérez (Plato), Pau Garrido (bombo) y Francisco Javier Utrera (caja) hicieron Drumming around the mountain de Michael Jansen.

Finalmente, el trío formado por Irene Rodríguez (piano), Rubén Álvarez (bajo eléctrico) y Carmen Ortiz (batería) harían Beach Buggy Boogie de Martha Mier. El conjunto vocal instrumental integrado por María José Gil (voz), Isa López de Mingo y María Forte (flautas), María Luisa García y Manuel Rubio (guitarras) y Luisa Casas (bajo eléctrico) y Ana Linares (batería) harían Pequeño Vals vienés.

El último grupo vocal e instrumental en actuar fue Isa Rodríguez (voz), Víctor M. Cruz (guitarra eléctrica), Daniel Pérez (piano), J. Ramón Rodríguez (bajo eléctrico) y Elena Sabio (batería) haría Rolling in the Deep de Adele.

El miércoles por su parte tuvo lugar el concierto de la Orquesta de Viento y de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música dirigidas por Ginés Martínez. La Orquesta de Viento hizo Nino Bravo en concierto con arreglos de Manuel Calero y Zorba el griego de Miklos Theodorakis.

La segunda parte corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica que hicieron Olas del Danubio de J. Ivanovici, Sobre las olas de J. Rosas, Waltz for Flute and Clarinet de D Shostacovich, donde participaron Salvador López como clarinete solista e Isabel López de Mingo como flauta solista. La última pieza fue Disney Favorites con arreglos de Bob Lowden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios