Cultura

Audiovisual en el Cortijo del Fraile de 'Bodas de sangre'

  • Participa Sensi Falán y varios artistas así como figuración a partir de las 19:00 horas

Hoy sábado, 3 de marzo, en el Cortijo del Fraile, se va a realizar un audiovisual reivindicativo (con la intervención de quienes deseen participar) a partir de la versión de la Nana del caballo grande de Bodas de Sangre, compuesta y recogida en su disco por la cantautora almeriense Sensi Falán, acompañada al contrabajo por Fafi Molina. Junto a ambos músicos, la bailaora María Molina se adentrará en los versos conmovedores escritos por Federico García Lorca.

El director del documental, David Aguirre ha visitado estos días los lugares de rodaje en el campo de Níjar; y se ha desplazado a Benahadux -hasta la yeguada Carreño- para seleccionar un caballo impresionante que aparecerá en el audiovisual.

Todas aquellas personas que deseen participar en el rodaje, tendrán que ir vestidas con ropas de color negro y llevar una linterna. Tendrán que inscribirse en amigosdelaalcazaba@yahoo.es o asociación@cabodegata.net. Los autobuses saldrán a las 17:00 horas de hoy de la puerta del Auditorio Maestro Padilla.

Quienes acudan en vehículos particulares tendrán que dejarlos en Los Albaricoques. El resto del trayecto hasta el Cortijo del Fraile se realizará en los autobuses de la organización, desde las 18 horas.

Esta acción reivindicativa y grabación del audiovisual está organizada por la Plataforma en Defensa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Amigos de la Alcazaba, Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Ecologistas en Acción, Grupo Ecologista Mediterráneo, Equo e IU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios