Cultura

‘Aventuras en la gran ciudad’ cierra el ciclo ‘Doble Comedy’ en la Plaza del Mar de El Toyo

  • Álvaro Vera será el encargado de presentar la última de las siete películas de este ciclo

Escena de ‘Aventuras en la gran ciudad’.

Escena de ‘Aventuras en la gran ciudad’.

La Plaza del Mar de El Toyo recibe mañana miércoles, 17 de agosto, la última de las siete proyecciones programadas en el marco del ciclo Doble Comedy, con la película Aventuras en la gran ciudad. Un evento que recoge el espíritu del cine de verano y en clave de humor, que ha regresado este verano a la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita comenzará a las 22 horas, con entrada libre, en esta ocasión con presentación previa de Álvaro Vera.

Dirigida por Chris Columbus, está protagonizada por Elisabeth Shue, Maia Brewton, Keith Coogan, Anthony Rapp y Ron Canada, entre otros. La sinopsis de esta comedia de enredos y aventuras juveniles cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela.

Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton).

Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann Miller), que se acaba de escapar de casa y que está en problemas en Chicago. Chris deciden entonces viajar con los hermanos y un amigo de Brad todos al centro de la ciudad. Pero antes de llegar a la Ciudad de los Vientos ya comenzarán los problemas.

‘Doble Comedy’ es un ciclo de cine al aire libre que ha llevado este verano algunas de las películas familiares más memorables de la década de los ochenta. Cada una de las sesiones ha sido presentada por cómicos almerienses, que hacen un breve monólogo relacionado con la temática de la noche y de la película para finalmente dar paso a la proyección.

Las tres primeras semanas se desarrollaron los días 6, 13 y 20 de julio en la explanada del Parque de las Almadrabillas, y las cuatro siguientes (días 27 de julio y 3, 10 y 17 de agosto) en la Plaza del Mar de El Toyo. Las películas han sido: The Goonies, Gremlins, Dentro del laberinto, Big, Regreso al futuro, Cariño, he encogido a los niños, para finalizar mañana con Aventuras en la gran ciudad.

Además de Álvaro Vera, también han participado los monologuistas Kikín Fernández, Paco Calavera y Pepe Céspedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios