Cultura

Ayanta Barilli desgrana los detalles de su novela ‘Un mar violeta oscuro’ en El Ejido

  • La finalista del Premio Planeta 2018 tuvo un encuentro literario invitada por el consistorio

La concejala Julia Ibáñez con Ayanta Barilli. La concejala Julia Ibáñez con Ayanta Barilli.

La concejala Julia Ibáñez con Ayanta Barilli. / D.A.

La finalista del Premio Planeta 2018, Ayanta Barilli, visitó El Ejido para protagonizar uno de los Encuentros Literarios incluidos dentro del programa ‘Otoño Cultural’ que ha tenido lugar en la Sala B del Auditorio. La periodista, escritora y actriz desgranó los detalles y aspectos más relevantes en los que basó su novela Un mar violeta oscuro con la que ha logrado posicionarse entre los mejores escritores de habla hispana del momento.

La hija de Sánchez Dragó, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, cautivó al público asistente narrando, con todo lujo de detalles, cada una de las etapas y aspectos que tuvo en cuenta a la hora de escribir el que ha sido su primer libro y con el que, como ella mismo dijo, “ha cumplido un sueño que mantenía desde la infancia, llegar al Premio Planeta; al tiempo que conocer a las mujeres que han marcado su vida, cerrando así un capítulo abierto en su vida”. Un mar violeta oscuro es, por tanto, un viaje al pasado más lejano pero también al pasado reciente. Una historia de mujeres frágiles pero fuertes como fueron las de su familia, en concreto, Elvira, Ángela y Caterina que se convierten en el eje de esta magnífica obra que destila amor y drama, tres generaciones unidas por el hecho de haber elegido a hombres que no supieron amarlas.

La edil de Cultura manifestó su “satisfacción porque Barilli haya querido compartir la experiencia de su libro, que es también su experiencia personal, con el público ejidense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios