El Ayuntamiento de Almería hace públicas las bases del Carnaval 2018
El día 5 de enero concluye el plazo para inscribirse en el concurso de Carnaval
El Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura, Educación y Tradiciones con motivo de las Fiestas de Carnaval 2018, organiza el Concurso de Oficial de Agrupaciones Carnavalescas integradas por: Murgas, Comparsas, Parodias y Grupos Carnavalescos.
Sólo podrán participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas aquellas que se encuentren inscritas en tiempo y forma, una vez publicado el listado definitivo de admisión al Concurso.
El plazo para presentar las solicitudes acaba el día 5 de enero. Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante el plazo señalado en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, sito en Plaza de la Constitución, s/n - 3ª Planta, en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas. Las solicitudes deberán ir debidamente firmadas por el Representante de la Agrupación, haciéndose responsable de los datos cumplimentados en el mismo.
En la solicitud debidamente cumplimentada se debe aportar también copia del CIF de la Agrupación o en su caso, DNI del representante legal del grupo; proyecto detallado de escenografía, aportando boceto de la situación sobre escenario; Declaración responsable de estar al corriente con el Ayuntamiento de Almería, Hacienda Estatal y Autonómica y Tesorería de la Seguridad Social así como un ejemplar de letras, que además será entregado en archivo electrónico (pdf) y se deberá enviar por correo electrónico a mmcortes@aytoalmeria.es independientemente de la entrega en el Registro de la documentación solicitada.
Los componentes no podrán formar parte de otra agrupación de la misma modalidad. Una vez expirado el plazo para la presentación de solicitudes al COAC, se hará público el listado provisional de admitidos y excluidos, en el que se indicará el plazo para la subsanación de solicitudes al COAC que no reúnan los requisitos señalados en la solicitud conforme a las Bases del Concurso. Una vez expirado el plazo y subsanadas las solicitudes excluidas, en su caso, se procederá a la publicación del listado definitivo.
Los sorteos fijarán el orden de actuación de las distintas agrupaciones en las fases del concurso, publicándose con la antelación suficiente, la fecha, lugar y hora de los mismos.
El jurado estará compuesto por el Presidente, cuatro vocales y un secretario, que serán nombrados por el Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura, Educación y Tradiciones.
El tiempo de interpretación para cada uno de los grupos participantes en cada una de las modalidades inscritas, no superará una duración de 30 minutos; en caso contrario, procederá directamente la descalificación del Concurso. El Ayuntamiento de Almería para el buen desarrollo del Concurso, facilitará el personal y equipamiento técnico básico de los espacios escénicos donde se desarrolle el Concurso.
El concurso será a finales de enero y la final el 3 de febrero
Las fases de selección se celebrarán durante los días del 26 al 28 de enero de 2018 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, dependiendo del número de inscripciones y en el orden establecido en el Sorteo. La Fase Final se celebrará el día 3 de febrero de 2018 en el Teatro Cervantes. Se establecen los siguientes premios: primero, segundo, tercer y cuarto premio por
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