Cultura

El Ayuntamiento de Roquetas convoca el XX Concurso de Fotografía ‘Andalucía en cliché’

  • El plazo para presentar los trabajos a este certamen acaba el 24 de febrero

Cartel del XX Concurso de Fotografía ‘Andalucía en cliché’.

Cartel del XX Concurso de Fotografía ‘Andalucía en cliché’.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través del área de Educación, Cultura y Juventud ha convocado el XX Concurso de Fotografía Andalucía en cliché. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, dentro del ámbito profesional o aficionado, residentes en Andalucía.  El tema principal será Andalucía en todas sus facetas: paisajes, pueblos, gentes, costumbres, etc. Este concurso ha crecido cada año tanto en originalidad como en calidad, por ello valoramos aquellos aspectos que, sin dejar de ser andaluces, se alejan de los tópicos, bien sea tanto por la composición como  por el tema. 

La inscripción será gratuita y se podrá presentar hasta dos fotografías por autor. El plazo de presentación será hasta el 24 de febrero. Las fotografías se presentarán en formato digital (solo JPG) con una resolución mínima de 3.500 píxeles en el lado más largo, en blanco y negro o color, no siendo premiadas con anterioridad. La persona que inscriba una o dos obras se declara autor de las mismas.

Los trabajos se enviarán utilizando el sistema WETRANSFER (www.wetransfer.com) a la siguiente dirección de email: andaluciaencliche@aytoroquetas.org.  En el asunto del email o de Wetransfer se pondrá Almeriense, si el autor es de Almería, en el caso de que no lo sea se pondrá no almeriense.

Los datos personales: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico, teléfono y título de la obra, se enviarán en un documento adjunto a las fotos a presentar, no pudiendo aparecer en ningún caso nombre del autor en el texto del mensaje, ni en el asunto.

El autor deberá presentar una declaración responsable firmada, relativa a ser el autor material de las imágenes presentadas, no haber publicado anteriormente dichas imágenes y no haber incurrido en ningún caso contra el derecho propiedad intelectual.

El jurado estará constituido por miembros de la Organización y profesionales de la fotografía, que valorarán cada obra presentada, pudiendo asignar en cada caso hasta un máximo de 100 puntos, en base a los criterios que se exponen y conforme al siguiente desglose: Originalidad y elección del tema: máximo 35 puntos.; Calidad técnica de la imagen: máximo 35 puntos y Composición: máximo 30 puntos. El fallo se hará público durante el mes de marzo de 2023 y será comunicado a los premiados. El jurado, cuya decisión será inapelable,  podrá declarar desierto cualquier premio.   El jurado estará capacitado para resolver cualquier incidencia, siempre de acuerdo a lo establecido en las presentes bases, dejando constancia razonada en el acta correspondiente.   

Se establecen los siguientes premios: Un 1º premio dotado con 700 euros, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 300 euros. Habrá un Accésit de la provincia dotado con 200 euros. Una selección de las mejores fotografías podrá ser divulgada. Dichas fotografías  se mostrarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Respecto a las fotografías premiadas, el Ayuntamiento, como organizador del concurso, tendrá derecho de uso con finalidad cultural, educativa o divulgativa, siempre citando al autor, quien no pierde el derecho de propiedad intelectual sobre su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios