Cultura

El Ayuntamiento lleva en verano las actividades culturales a 16 barrios

  • El programa 'Almería, a cielo abierto' fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Lola de Haro · Este año se desarrolla desde hoy viernes hasta el 15 de agosto y se ha incluido el barrio de Cruz de Caravaca

La concejala de Cultura, Lola de Haro presentó ayer las actividades que se enmarcan dentro del programa Almería, a cielo abierto, una alternativa entretenida y diferente que organiza la concejalía de Cultura para las noches de verano, recuperando la calle como espacio escénico.

"Del 2 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, 16 barrios de la ciudad, uno más que el año pasado al incluirse Cruz de Caravaca, van a poder disfrutar de forma completamente gratuita de una treintena de oportunidades para disfrutar de la noche almeriense, a través del cine, la música, el teatro, la animación infantil, que es una novedad, y el circo, ofreciendo una programación para toda la familia", dijo Lola de Haro.

El programa de cine incluye un total de 24 pases de los siguientes cinco títulos recomendados para todos los públicos: Un día en Nueva York, El Cristal Oscuro, El secreto de la Pirámide, Happy, un cuento sobre la felicidad y Ponyo en el Acantilado. Además el 9 y 10 de julio, en la Plaza Periodistas y en Cabo de Gata, tendrá lugar un espectáculo circense Can Resmés a cargo de la compañía Circ Petit.

El 23 de julio, la compañía Yllana, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo infantil en la XIII Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, pondrán en escena el espectáculo Olimplaff en la Plaza de la Catedral, donde tres atletas competirán en unas olimpiadas muy especiales en las que el espectador también se verá involucrado.

La edil de Cultura también hizo referencia a la música en este programa Almería, a cielo abierto. El grupo de rock independiente de Murcia, Second llega a Almería con su cuarto disco titulado Fracciones de un segundo. Este trabajo ha sido producido por Carlos Jean. Actuará el 7 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza del Mar de El Toyo.

El programa concluirá con el espectáculo de animación infantil Bob Esponja Slime! que los días 14 y 15 de agosto hará las delicias de los niños en el Parque de las Almadrabillas, donde los participantes tendrán que pasan por una serie de pruebas en las que tendrán que cantar, bailar, demostrar sus habilidades creativas, destreza en el deporte y su ritmo en cada una de las pruebas.

Lola de Haro, que estuvo acompañada por David del Pino de la Asociación Cultural La Factoría, dijo que "creo que a través del área de Cultura ofrecemos una alternativa muy interesante para las noches de verano y estamos convencidos de que si ya en los años anteriores fue un éxito, la pasada edición contó con alrededor de 10.000 espectadores, este se va a superar esta cifra al ampliarse los espacios escénicos y las actividades".

Los barrios donde se desarrollarán las actividades son: Cortijo Grande (Plaza Albaida), Nueva Almería (Pistas deportivas de la calle Lagunas de Ruidera), Los Ángeles (Plaza Belén), Nueva Andalucía (Plaza Asociación de Vecinos), Toyo-Retamar (Plaza del Mar de El Toyo), Cabo de Gata (Plaza de la Iglesia), Costacabana (Plaza junto a la asociación de Vecinos), Los Molinos (Parque de Protección Civil), Barrio San Luis (Plaza de la Libertad), La Cañada (Pistas deportivas de la Urbanización Parquemar), Ciudad Jardín (Plaza de España), Centro (Plaza de la Catedral), El Alquián (Frontón), Cuevas de los Medinas (Plaza Principal), Piedras Redondas (Plaza del Hogar del Jubilado) y Cruz de Caravaca.

Sin duda, los vecinos de estos barrios agradecerán estas actividades dirigidas a las familias almerienses.

La primera actividad de Almería, a cielo abierto tendrá lugar mañana viernes, 2 de julio a las 22:00 horas en la Plaza Pablo Cazard (Escuela de Artes) donde se proyectará la película Un día en Nueva York, del director Stanley Donen y Gene Kelly. La película cuenta como tres marineros de permiso disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso en este clásico del género. Donen y Kelly ruedan su opera prima en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios