El cuarteto francés Azzango cierra el XXVI Festival de Jazz de Almería
El grupo dio a conocer su nuevo disco 'Méditerranée' con numerosas influencias
El 26º Festival de Jazz Ciudad de Almería se clausuró el viernes con la originalidad de un instrumento poco habitual en este género musical como es el acordeón y que ha aportado nuevos sonidos y colores al certamen.
El cuarteto francés Azzango presentó en el teatro Apolo su disco Méditerranée, en el que se bañan en múltiples influencias, siempre marcadas por un acordeón tocado de manera ágil y atrevida por Dimitri Saussard. Muy interesantes las nuevas melodías que proporcionó al público y que fue un placer poder escuchar.
Azzango está formado por Romain Baret a la guitarra, Josep Manresa Zafra en el bajo y Sébatien Necca en la batería y cajón, y, junto a Dimitri Saussard, interpretan composiciones originales, creadas por ellos mismos, bajo el denominador común de la libertad de la música. De ahí surgen temas que se nutren de influencias mediterráneas, latinas y africanas. Una concepción armónica amplia del jazz y agradable de escuchar, muy aplaudida por los aficionados al jazz de Almería.
Méditerranée es su último disco y es el resultado de esa mezcla de estilos que Azzango ha sabido materializar en un trabajo muy cuidado, tanto a nivel creativo como en la interpretación. Un gusto para los sentidos; evocador y elegante.
Sobre el escenario el cuarteto francés se muestran cercanos y a lo largo de la hora y media de concierto, Josep Manresa, de familia española, va explicando el origen de cada una de las melodías.
Los franceses Azzango pusieron el broche de oro a un certamen que ha puesto sobre la mesa una música especial como es el jazz y en la que tienen cabida diferentes estilos. En Azzango también destacó otra de las señas de identidad del jazz, como son las improvisaciones. Todas brillantes, aunque destacan el acordeón por su originalidad y el batería por la intensidad de sus solos.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha llenado el mes de noviembre con los sonidos del jazz, en un festival con solera que comenzó el 2 de noviembre con la Big Band Clasijazz y 'Epitafio' de Charles Mingus. Siguió esta semana con el concierto de Siete Cuartos Grupo el martes 17, la película Whiplash el miércoles 18 y Diego Cruz Quintet, el jueves 19.
También te puede interesar
Lo último