El Divina Infantita honra los 150 años de su fundador

Bajo el lema 'Nacido para la Divina Infantita', el pasado 9 de marzo el colegio almeriense celebró este acto de clausura

La jornada concluyó en la Plaza de la Catedral con todos los alumnos

Alumnos del Colegio Divina Infantita.
Alumnos del Colegio Divina Infantita. / Diario De Almería
Redacción

12 de marzo 2018 - 02:31

El 9 de marzo de 1867 nacía en Almería el Padre Federico Salvador y Ramón, fundador de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña y del Colegio Divina Infantita. Celebrando esta efeméride, este 9 de marzo, bajo el lema "Nacido para la Divina Infantita", se celebró el acto de Clausura de de su 150º Aniversario. Fue una celebración que sirvió como cierre a un año que ha dado la oportunidad de conocer y difundir en profundidad la figura del Padre Federico Salvador, sus obras, sus anécdotas, su dedicación, su sencillez y un largo etcétera. El centro preparó para este viernes una amplia jornada de actividades que se desarrollaron por el centro de la capital almeriense y en la vecina localidad accitana.

Por la mañana, se realizó un viaje en el tiempo que tendrá como punto de partida el Colegio Divina Infantita, donde el alumnado de 3º Educación Primaria hasta 4º ESO, pusieron rumbo al centro de Almería a las 10:00 horas. Previamente en el patio del centro tuvo lugar un pequeño acto inaugural de la jornada que contó con una representación teatral sobre la vida del Padre Federico interpretado a modo de monólogo. Tras este inicio de jornada cada grupo de alumnos/as se dirigió a aquellos puntos de la ciudad más emblemáticos en la vida del Padre Federico (Convento de Las Puras, Plaza de la Catedral, Calle Regocijos, Plaza de Nuestra Señora La Virgen del Mar y Plaza de San Sebastián) donde realizaron diferentes actividades encuadradas dentro de una gran gymkana, que les trasladarán 150 años en el tiempo y que permitirán al alumnado tener una visión más vivencial de los momentos más determinantes en la vida del fundador.

Finalmente, la mañana concluyó en la Plaza de la Catedral a las 13:00 horas. En esta última etapa, a la que estaban invitados todos los almerienses, fueron recibidos por el Vicario Judicial y Delegado para la causas de los santos, José Juan Alarcón Ruiz, quien después de la interpretación de tres canciones por parte del alumnado de 4º, 5º y 6º EP y de la dramatización teatral "Federico Salvador, misionero y fundador" por el grupo de teatro Celemín, les motivó para seguir considerando al Siervo de Dios, Federico Salvador como un modelo de vida cristiana en la actualidad para todos los almerienses. A las 14:00 horas pudieron regresar al colegio.

El alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria, también fueron partícipes en esta gran jornada. Ellos recrearon los diferentes lugares del itinerario del Padre Federico por la ciudad, contaron con una dramatización realizada por los alumnos de 2º EP y la presencia de un Cuentacuentos de la empresa Celemín. Disfrutaron de un desayuno ofrecido por el AMPA del colegio y un regalo correspondiente a un concurso de pintura que realizaron por la mañana.

stats