El Foro 3 Taurinos 3 cierra su temporada en una ganadería
La cita se celebró el pasado domingo en la dehesa de Sáncho Dávila
Durante esta jornada, con la que despidieron este ciclo 2017, tentaron los novilleros Diego Amador y Jorge Martínez y el torero Ruiz Manuel
El Foro Cultural 3 Taurinos 3 cerró el pasado domingo 26 de noviembre esta temporada 2017 con un viaje bajo el título 'Un día de campo y toros'. Los socios y simpatizantes de esta peña taurina capitalina se desplazaron hasta Santisteban del Puerto, en Jaén, para visitar la ganadería de Sancho Dávila.
En concreto, el autocar partió a las siete de la mañana desde el Colegio de La Salle y pasadas las 11:00 horas llegaron a la dehesa Puertolaca. Allí, el Foro fue recibido por el ganadero y por el mayoral de esta finca. A continuación, todos los asistentes pudieron contemplar las instalaciones de la ganadería, la plaza de tientas, el cajón de curas, los corrales y la manga de saneamiento entre otras tantas cosas. De igual modo, los anfitriones explicaron a la peña almeriense el manejar de los toros y vacas con las dificultades que tiene, al vivir estos en un hábitat natural, con la orografía monstruosa de Sierra Nevada.
Tras esta detallada visita se sirvió un aperitivo compuesto por choricitos al vino blanco, patatas a la brava, aceitunas de la zona, carne con tomate y patatas fritas, además de vino blanco, tinto, rioja y refrescos para refrigerar las gargantas.
Acto seguido se realizó un paseo por la dehesa con tractores remolcados y en coches 4x4, observando todos los miembros que asistieron las vacas de cría, los machos y también los toros de lidia. Todo este recorrido fue explicado por el ganadero y por el mayoral de este hierro.
Los vaqueros de la ganadería hicieron correr a los toros de las corridas para que los visitantes, en sus coches y remolques, contemplasen a los mismos, aprovechando esto como entrenamiento para los propios toros.
Después, todos los asistentes presenciaron un tentadero realizado por el torero almeriense Ruiz Manuel y por los alumnos de la Escuela Taurina, Diego Amador y Jorge Martínez, comprobando la bravura de las eralas al lidiar vacas de dos años. Para finalizar se sirvió un almuerzo compuesto por potaje, guiso de patatas y carne de ciervo y jabalí, además del postre, antes de regresar hacia Almería.
No hay comentarios