El diestro local Torres Jerez prepara en Perú la cita de Berja
El miércoles torea en la plaza de Onachea antes de regresar a su ciudad
Está anunciado para el próximo sábado, 5 de agosto, en el coso virgitano junto a Cayetano y el rejoneador Diego Ventura
El diestro almeriense Francisco Torres Jerez se halla preparando de lleno su próximo compromiso en España y más concretamente en la provincia que le vio crecer y doctorarse como matador de toros. El de la Plaza Vieja lidiará el próximo sábado 5 de agosto una gran corrida mixta con toros dos de José Benítez Cubero, para rejoneo, y cuatro astados de Salvador Domecq para el toreo a pie en la Plaza de Toros de Berja.
Junto al almeriense, que será el tercero de la terna, volverá a pisar el albero virgitano el rejoneador portugués Diego Ventura. Completa el cartel Cayetano Rivera. El madrileño, en estado de gracia esta temporada, debutará en este coso que en los últimos años ha rozado el lleno absoluto. Actuará de sobresaliente en este festejo el torero Chamaquito.
Hay que recordar, en este aspecto, que las entradas para disfrutar de esta corrida de toros que arrancará a las siete y medie de la tarde ya pueden adquirirse en las tiendas 'Solera' y 'Spagnolo' del Parque Comercial COPO de El Ejido; en el Ayuntamiento de Adra; en la Oficina de Turismo de Berja; en el Club de la Tercera Edad de Laujar de Andarax. A partir del día 1 de agosto también se podrán retirar las entradas en el ayuntamiento de Berja y el mismo día del espectáculo taurino estará abierta durante toda la jornada la taquilla principal de la plaza virgitana.
Será pues, el primer compromiso del torero almeriense esta temporada en su tierra tras no poder actuar en el Festival Taurino Mixto del pasado 12 de marzo al sufrir unas semanas antes un accidente de motocicleta y no recuperarse de las lesiones. Fue sustituido, en aquella ocasión, por el diestro también local Jesús Almería. Precisamente este mismo fue el torero que lo sustituyó en el cartel de Berja del pasado año 2016, al no poder comparecer en dicha corrida y pocas semanas después tampoco hacerlo en la feria de su tierra en honor a la Virgen del Mar, donde estaba anunciado en el cartel con los toros de Victorino Martín.
El almeriense, conocedor de la importancia de esta cita y más ante su citada ausencia del pasado año, está preparando el festejo en tierras peruanas, donde siempre ha gozado de un buen cartel y un gran cariño. Allí el torero de la Plaza Vieja lleva todo el mes de julio entrenando junto a otros diestros nativos como Óscar Miguel o Rodrígo González. Este miércoles 2 de agosto, Torres Jerez está encartelado en la Plaza de Toros de Ollachella, de Carabaya, en el distrito de Puno. Junto a los diestros locales Paco Céspedes y Luis López y el colombiano Gustavo Zúñiga, harán frente a tres toros de la ganadería Campo Bravo de Viraco, tres de la ganadería Guillermo Manrique de Viraco Machahuay y dos de la ganadería de Santa Isidora. Tras esta cita, Torres Jerez regresará a España para hacer frente a este importante compromiso con los suyos, con su afición, con esos incondicionales de Berja y del resto de la provincia que acudirán para deleitarse con su capote y su muleta.
También te puede interesar
Lo último