Balas de venganza en un western

El cortometraje, dirigido por Miguel Ángel Cañadas y Julio García, comienza a cosechar sus primeros éxitos con su primera selección en el Almería Western Film Festival 2018

Balas de venganza en un western
Balas de venganza en un western
Fran Murcia

13 de octubre 2018 - 02:30

La venganza se sirve fría es el título del cortometraje western de Miguel Ángel Cañadas y Julio García y que lleva la esencia de época dorada del cine rodado en Almería en los años 60 y 70. Actualmente, ha sido seleccionado como trabajo candidato para ganar el Premio Canal Sur y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza, dentro de Almería Western Film Festival 2018.

Cañadas explica cómo surge la idea de grabar este western: "Nace después de hacer varios intentos junto a Juli de escribir guiones para capítulos de series de televisión, obras de teatro y vídeos musicales".

La historia que cuentan va sobre el karma y quien la hace la paga tarde o temprano

Este cortometraje se ha rodado en el Rancho Leone y en una rambla cercana al mismo durante dos días. "La historia que queremos contar va sobre el karma y quien la hace la paga tarde o temprano de una u otra forma. El mensaje es que las cosas llegan cuando tienen que llegar", explica el director. Varios de los objetivos de este western es que "el publico recapacite y piense que es mejor hacer el bien que el mal. Nuestra intención es presentarlo a los festivales que encaje una vez terminada la postproducción".

Aunque Miguel Ángel Cañadas es intérprete, en este cortometraje también está presente como director: "Soy actor y he trabajado como tal en numerosas ocasiones pero no me ha parecido nada difícil dirigir. Siempre que he necesitado ayuda ha estado Julio a mi lado y me ha ayudado mucho en todo. Ha sido muy interesante, y me ha gustado mucho, pero creo que para el próximo proyecto, no me implicaré en las dos cosas a la vez".

Por el momento, el cortometraje ha participado en media docena de festivales a nivel nacional, pero es la primera vez que ha sido seleccionado en Almería Western Film Festival 2018. Este tipo de candidaturas las reciben "con ilusión y emoción porque es la primera dirección y guión que hacemos público".

Actualmente, está trabajando en un cortometraje con el nombre de Desconectar con un personaje y también forma parte de la producción junto a Julio García.

El equipo artístico está compuesto por: Luis Romero, Miguel Ángel Cañadas, Nabil Karma y Victoria López. La parte técnica la conforman: Julio García (Juli&Cía), productor y director; Miguel Ángel Cañadas, director; Aaron Martínez, operador de cámara; Dani Acosta, making off; Sergio Herrada, técnico de sonido; Dani López, jefe de producción; Jesús Galdeano, ayudante de producción; Leonardo Giménez, jefe de vestuario y atrezzo; Victoria Bretones, diseñadora gráfica; Salva Fernández Carrión, encargado de los caballos; Alba Poveda Salvador, Inés Villa López de Ahumada y Lucía Collantes Ruiz, maquillaje y peluquería.

stats