Cultura

El Ballet Clásico Internacional deleita con la interpretación de ‘La Bella Durmiente’

  • Los bailarines demostraron su talento y la calidad técnica en la representación en el Auditorio Maestro Padilla

Gran puesta en escena y un excelente vestuario del Ballet Clásico Internacional.

Gran puesta en escena y un excelente vestuario del Ballet Clásico Internacional.

La belleza de la danza con una enternecedora historia como es ‘La Bella Durmiente’ deleitó a los almerienses en la representación del pasado día 3 de enero en el Auditorio. La calidad técnica y el talento del Ballet Clásico Internacional fue muy aplaudido por el público que llenó el Maestro Padilla, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La Bella Durmiente es una impresionante obra escénica con tres grandiosas fiestas de Palacio: el bautizo, 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, más el precioso acto de sueño. Fue estrenado en San Petersburgo en 1890.

La historia, por todos conocida, comienza con la malvada bruja Carabós, que predice que la Princesa se pinchará y morirá, pero el Hada Lila cambia el duro castigo de la muerte por el de un sueño. 100 años después, la Princesa Aurora se despierta por el beso de Príncipe Desiré. En su boda al lado de los Reyes, en esta versión los cortesanos y las Hadas se pudieron ver a los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Pulgarcito y los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.

Con la música clásica del gran compositor Tchaikovsky, la coreografía ha sido creada por A. Sharaev y Mariana Rusu, bajo la dirección de Andrey Sharaev.

El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el Royal Czech Ballet y Ballet de Milán, es una nueva producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Sobre el escenario bailarines de gran talento y una cuidada puesta en escena han hecho disfrutar a los amantes de la danza clásica en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios