Cultura

El Ballet Imperial Ruso ofrecerá a Almería una ‘Gran Gala Tchaikovsky’ el próximo 17 de diciembre

  • La archiconocida compañía ofrecerá una selección de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’, además del Bolero de Ravel

El Ballet Imperial Ruso llega a Almería el próximo 17 de diciembre.

El Ballet Imperial Ruso llega a Almería el próximo 17 de diciembre.

Hay espectáculos que son dignos de disfrutarse en cualquier época del año pero, también es cierto, que otros potencian su disfrute cuando se desarrollan en unas fechas determinadas. Es el caso de la música y ballet de Piotr Iliich Tchaikovsky, que brilla más si cabe en las fechas navideñas. Por eso, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería siempre abre una ventana a ese impresionante legado artístico como hará el próximo 17 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la mano de la conocida compañía del Ballet Internacional Ruso, que celebrará una ‘Gran Gala Tchaikovsky’, donde interpretará una cuidada selección de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’, además del Bolero de Ravel.

Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 23 y 28 euros.

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, traerá al Auditorio un espectacular programa que concentra en una sola gala el grandioso Bolero y lo más famoso de ballets con la música de Piotr Iliich Tchaikovsky.

En esta Gran Fiesta de Ballet, al lado de los 40 profesionales del Ballet Imperial Ruso, actuarán los pequeños alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, que interpretarán los papeles de angelitos y enanitos. “Es un proyecto que estamos llevando por España y por otros países desde 2005, introduciendo en nuestro espectáculo a los pequeños que sueñan con ser bailarines. Quién sabe si alguno de ellos es la futura estrella. De momento con mucha ilusión ellos se preparan para lo que más les gusta, actuar en un escenario profesional al lago de los bailarines internacionales”, explican desde la compañía.

El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente del Ballet Imperial Ruso son las obras más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su estreno en España en 2005, en la Gran Vía de Madrid. “La Gran Gala es una oportunidad única para disfrutar del ballet clásico con una compañía de calidad reconocida y una fórmula ideal para introducir a los más pequeños en la belleza de la danza”, explican.

Bolero es una de las obras más espectaculares y más solicitadas en todo el mundo. Esta coreografía fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas, Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Tokio en 1998. “La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos… Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo”, fantasea Tarandá.

Sobre el Ballet Imperial Ruso

El Ballet Imperial Ruso es una prestigiosa compañía de Moscú, creada por iniciativa de Maya Plisetskayaen 1994. El director artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien fue estrella del Teatro Bolshoi, donde estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y con Orden de Diaguilev (2008). La compañía es bien conocida en todo el mundo gracias a sus giras internacionales: desde Australia, Nueva Zelanda, China o Japón, hasta Finlandia, Brasil, Francia, España o Alemania.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Yulia Belyakova, Irina Adilova, Elizaveta Egorova, Ksenia Pukhovskaya, Narimán Bekzhanov, Lev Brel, Ivan Zviaguintsev, Anna Pashkova, Denis Simón, Vatautas Tarandá, Vladimir Dorofeev y otros. Una ocasión única para disfrutar intensamente de lo mejor del ballet clásico ruso con la mejor compañía en gira internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios