Cultura

El Ballet Nacional de Cuba subirá al escenario del Teatro de El Ejido para representar 'El Lago de los Cisnes'

El Ballet Nacional de Cuba subirá el sábado, 12 de octubre, al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido para representar el clásico de Tchaikovsky, El lago de los cines, una de las piezas clásicas más bellas y famosas del músico ruso.

La representación, que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche, está considerada como una de las grandes propuestas incluidas en el 'Otoño Cultural 2013'.

El concejal de Cultura de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, explica que "se trata de un espectáculo de primer nivel y que causará una gran expectación ya que contaremos con una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo y que ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana".

El Ballet Nacional de Cuba destaca por su intensa actividad no sólo en su país de origen sino que también ha logrado proyectar socialmente su arte por los mejores escenarios de Europa, Asia y América y en los que ha obtenido galardones como el Grand Prix de la Ville de París y la Orden "Félix Varela", a los que se suman las mejores críticas y una infinidad de distinciones en concursos y festivales internacionales.

La compañía representa la máxima expresión de la escuela cubana de ballet que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, ha logrado una fisiomía propia en la cual esa herencia se funde con los rasgos esenciales de la cultura nacional.

El espectáculo El lago de los cisnes, que se dividirá en tres actos, cuenta con la coreografía de Alicia Alonso, la escenografía de Ricardo Reymena. El vestuario es de Francis Montesinos y Julio Castaño. Cano Peinado resalta que "representaciones como ésta que destacan por su calidad y variedad representan los vértices de una programación cultural de otoño diseñada para todos los públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios