Cultura

El Ballet de la Ópera de Lviv con 20 bailarines llega este sábado a Mojácar

  • El público podrá disfrutar de los grandes ballets clásicos a manos de una compañía internacional

El Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv presenta el Gran Ballet de los Cuentos el próximo sábado, 4 de septiembre a las 21:30 horas en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar. El precio de la entrada es de 12 euros. SE pueden adquirir las entradas de forma anticipada en las oficinas de Turismo pueblo y playa y en papelería Marysol.

El Ballet de Lviv ha creado este espectáculo con la idea de acercar al gran público los grandes ballets clásicos. Fragmentos de El Lago de los cisnes, La noche de Walpurgis, La creación del mundo, Cascanueces, La bella durmiente y Coppélia conforman esta puesta en escena, en la que el público podrá admirar, además de las mejores escenas corales de estas obras, muchos de los Pas de Deux (paso a dos) más emblemáticos de los llamados "Ballets Blancos".

Veinte excelentes bailarines completan una producción caracterizada por la belleza visual y la fantasía, representada a través de grandes telones junto a un vestuario de gran belleza. El Gran Ballet de los Cuentos trasmite al espectador toda la dimensión mágica y la emoción de los cuentos tradicionales en los que se han inspirado coreógrafos y compositores de todos los tiempos.

El amor y la magia de El lago de los cisnes, en el que una bella mujer transformada en cisne despierta el amor del príncipe Sigfrido; La noche de Walpurgis, cuento originario de la tradición vikinga en el que se celebra la mágica noche de las brujas y se muestra la lucha del bien contra el mal, celebrando así la transición del invierno a la primavera; La bella durmiente, que toma como inspiración diversos cuentos de Charles Perrault y que cuenta la historia de un encantamiento y el triunfo del amor; o Coppélia, un ballet sentimental inspirado en un cuento de Hoffman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios