Cultura

El Ballet Ruso convierte en pista de hielo este fin de semana el Maestro Padilla

  • Este grupo quiere deslumbrar con su actuación doble en la que interpretarán 'El Lago de los Cisnes' y 'La Cenicienta' · La pista de 80 metros cuadrados reunirá hasta 15 artistas durante el espectáculo

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogerá este fin de semana el Ballet Ruso sobre hielo, que trae consigo un montaje sin precedentes en Almería. Y es que se montará una pista de hielo que tendrá que empezar a enfriarse 20 horas antes de la función para estar lista. Con un elenco de 15 artistas de primer nivel, el espectáculo sobre una pista de 80 metros cuadrados de hielo se representará hoy sábado a las 21:30 horas, y mañana domingo, a las 18:30 horas, y a las 21:30 horas, otra vez.

Junto con la llegada de la programación de Navidad, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se transformará en un verdadero paraíso de hielo. El espectáculo consiste en la presentación de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, "una de las más majestuosas del ballet clásico y más difíciles de bailar", señala la productora del evento, Olga Halayko. Además, harán una mágica representación del cuento tradicional La Cenicienta.

El alto nivel del espectáculo, que ya ha recorrido algunas ciudades del país como Santiago, Los Ángeles, Temuco, Concepción y Valparaíso, se debe a la preparación de los artistas, entre los cuales se encuentran campeones mundiales de patinaje olímpico sobre hielo, que fueron seleccionados y preparados por el Ballet Ruso para realizar las magníficas piruetas que deslumbrarán al público por su destreza técnica y composición estética.

Son 15 los bailarines que actuarán sobre el hielo, mezclando con exquisitas técnicas la danza clásica y el patinaje artístico, cuya elegancia, clase y expresividad agregarán un toque de magia al espectáculo.

En total, la compañía de Ballet Ruso sobre Hielo cuenta con más de 150 artistas que se distribuyen por diferentes países como Corea, Rusia, Estados Unidos y Sudamérica.

La pista tiene un montaje delicado: durante 20 horas se trabaja utilizando un sistema de refrigeración industrial, mediante el cual se esparcen 2 toneladas y media de hielo triturado para finalmente vertir 2 mil litros de agua, que forman una placa de hielo de 80 metros cuadrados, en la cual los artistas alcanzan velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, realizando las diferentes acrobacias que han sorprendido al público del mundo entero.

'El Lago de los cisnes' es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. No obstante, no cosecharía el gran éxito del que hoy disfruta hasta 1895 con la nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov en la que está basada la Obra, con tal fidelidad, que la compañía es conocida de manera internacional como el Bolshoi sobre hielo. Un espectáculo para disfrutarlo y no perdérselo por nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios