Cultura

El ensemble de metales y percusión de la Banda Municipal brilla en su concierto

  • La Plaza de la Constitución fue escenario ayer del segundo de los seis conciertos de este programa, que tiene sus siguientes conciertos los días 29, 30, 31 de marzo y 3 de abril

El ensemble de metales y percusión de la Banda Municipal durante su actuación.

El ensemble de metales y percusión de la Banda Municipal durante su actuación.

Como magnífico preludio musical a la Semana Santa, el Ciclo de Música Sacra que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha llegado este año a la mayoría de edad con su decimoctava edición y, tras su estreno el pasado lunes con el violinista y violista Emilio Moreno y el clavecinista Aarón Zapico interpretando a Bach en el salón noble del Círculo Mercantil, tuvo en la tarde de ayer su segunda cita. En este caso con un ensemble de metales y percusión de la Banda Municipal de Música de Almería y en la Plaza de la Constitución.

La Banda realizó un recorrido por hitos de la música sacra, desde el Renacimiento y hasta nuestros días y por distintos puntos de Europa. Comenzando por Canzoni septimi toni, de G. Gabrielli, el recorrido llevó por históricos de la música clásica como H. Purcell, Haendel, Bach, Gounod o Verdi, para terminar con una mirada más contemporánea con B. Zweers o B. Britten y concluir con una mirada a nuestra propia Semana Santa, con una marcha procesional de P. Marquina, que puso un excelente broche de oro.

Citas del ciclo

La semana siguiente, coincidiendo con Semana Santa, se celebrarán los cuatro conciertos restantes del ciclo. El lunes, día 29, el Salón Noble del Círculo Mercantil recibirá al grupo Anónimo IV, con un ensemble de música renacentista y medieval, el martes, día 30, será un ensamble de clarinetes de la Banda en el Teatro Apolo y el miércoles, día 31, un quinteto de saxofones y trío de viento madera de la Banda en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’.

Estos conciertos comenzarán a las 18.00 horas y son gratuitos con invitación, que se podrá recoger en la taquilla municipal del Teatro Apolo, o adquirida a través de la plataforma de www.almeriaculturaentradas.es, en este caso por un precio simbólico de 50 céntimos, en concepto de gastos de distribución.

La gran clausura del Ciclo de Música Sacra 2021 será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el sábado, 3 de abril, con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), a las 19.30 horas.

Bajo la dirección de Michael Thomas, la OCAL contará con la participación de los solistas Andrés Merino (barítono), Lucas Carmona Ortega (voz blanca) y con Aeonium Ensemble, dirigidos por Elena Martínez, para interpretar un programa basado en piezas de G. Faure (Cantique de Jean Racine Op. 11 y Requiem Op. 48), S. Barber (Agnus Dei Op. 11) y W.A. Mozart, del que se ha seleccionado el ‘Ave Verum Corpus KV 618’.

En el caso del concierto de la OCAL las entradas tendrán un precio de 12 euros para el patio de butacas y de 10 euros para la zona del anfiteatro. A la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y, como el resto de conciertos del ciclo de Música Sacra, próximamente en www.almeriaculturaentradas.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios