Música

La Banda Municipal de Música de Almería muestra su talento en su concierto en el Apolo

  • Dirigida por José Solá Palmer realizó ‘una mirada a la suite’, muy aplaudida por el público

José Solá dirigiendo la Banda Municipal de Música.

José Solá dirigiendo la Banda Municipal de Música.

La Banda Municipal de Música de Almería tiene talento, y así lo demuestra en cada concierto. Dirigida con pasión por José Solá Palmer, ofreció un nuevo programa que fue muy aplaudido por el público. Los instrumentistas de la Banda Municipal supieron ejecutar el tempo de cada composición de forma brillante, bajo la atenta dirección de José Solá. El concierto formaba parte de la programación de primavera puesta en marcha y coordinada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

En la primera parte se interpretaron Primera suite mi bemol, opus 28 de Holst, Le Scene Abruzessi, suite nº1 de De Nardis y Third Suite de Jager. En la segunda parte y tras un breve descanso, la Banda Municipal de Música de Almería arrancó el segundo bloque con Suite en la (en sus movimientos tercero y cuarto) y Suite alicantina, de Gómez García y Dorado Janeiro, respectivamente. El gran broche final vino de la conocida selección de suites 1 y 2 de ‘Carmen’, concretamente los movimientos ‘Aragonesa’, ‘Canción del toreador’, ‘Habanera’ y ‘Pasodoble’.

Es una alegría poder disfrutar con la calidad musical de la Banda Municipal, que siempre reúne numeroso público, ya sea en sus conciertos de sábados por la tarde o mañanas de domingo en el Teatro Apolo, y en verano en diferentes espacios abiertos de la ciudad.

El público disfrutó mucho de la música de la Banda Municipal dirigida de forma magistral por José Solá Palmer. Cada pieza que interpretaron fue muy aplaudida por el público que ocupó las butacas del Teatro Apolo. Brillante la Banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios