Cultura

La Banda Municipal rinde un homenaje a Juan Montserrat

  • El concierto en honor al músico fallecido será hoy a las 12 horas en el Teatro Apolo de la capital

La Banda Municipal vuelve a actuar hoy en el Teatro Apolo.

La Banda Municipal vuelve a actuar hoy en el Teatro Apolo. / d.a.

La Banda Municipal de Música de Almería regresa al Teatro Apolo hoy domingo, 18 de noviembre, para un nuevo concierto que, en el marco del 'Otoño Cultural' de la programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, tendrá un carácter muy especial, puesto que se le brindará homenaje al compañero fallecido Juan Montserrat Salas. La cita será a las 12 horas y, como suele ser habitual, tendrá carácter gratuito hasta completar aforo.

Juan Montserrat nació el 22 de octubre de 1936 en Sollana (Valencia). Llegó a la Banda Municipal de Almería como educando en 1969, tocaba el requinto y llegó a ser subdirector, dirigiendo a la formación en varias ocasiones.

Dirigida por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal de Música de Almería interpretará un programa variado que se abrirá con Gádor. Aromas de Azahar, compuesta por el propio Juan Montserrat. También habrá piezas del alemán Carl Maria von Weber, con José Viciana como solista, del francés Víctor Bout y del ruso Aleksandr Borodin.

Las siguientes citas de la Banda programada dentro del 'Otoño Cultural' será el miércoles, 28 de noviembre, también en el Teatro Apolo, a las 20 horas y con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios