Cultura

La Banda de Música ofrece mañana bandas sonoras de películas 'Disney'

  • La formación dirigida por Juan José Navarro actúa en el Maestro Padilla a partir de las doce de la mañana

Mañana domingo 13 de noviembre, el Auditorio Maestro Padilla se convertirá en una caja de música llena de la Magia Disney. Así es como la Banda Municipal de Música ha titulado el concierto que ofrece este fin de semana a las 12:00 horas y que hará las delicias de los más pequeños.

Pertenece al ciclo de conciertos que se conoce como Conciertos en Familia, que desde hace tres años realiza la agrupación municipal para ofrecer a los almerienses actividades que realizar en familia.

En el concierto actuará María del Mar Bernal, que narrará las historias de las obras conforme se vayan interpretando. Además habrá un continuo soporte de imágenes que acompañará a la narración.

En el concierto se interpretarán bandas sonoras de los grandes clásicos de Disney que tanto nos han hecho soñar desde siempre, como son El Rey León, La Bella y la Bestia, Blancanieves, El Libro de la Selva

Será un concierto participativo en el que además de la interpretación de la banda, se requerirá de la ayuda de los pequeños asistentes, lo que hará que la cita sea de lo más entretenido y divertida. Todos los años, la Banda Municipal de Música ofrece alrededor de tres conciertos familiares y cada concierto ha ido experimentando mejor acogida por parte de público.

La formación ha realizado ya numerosos recitales con varios formatos con la intención de que captasen el interés del público y ofrecieran algo diferente a un concierto de banda de música sin más. Formatos como conciertos cómico-musicales, realizados con la colaboración de grupos de teatro, con narradores. El último concierto que se ofreció con este tipo de formatos fue La Vuelta al mundo en … un solo día. Otros han sido La Banda del Lazarillo, Erase una vez…la percusión, El Señor y sus anillos, Un día en el circo, etc. Un total de 31 músicos y el director, Juan José Navarro, componen esta banda que siempre se ha caracterizado por su búsqueda continua de conciertos que salgan de la norma para sorprender al público y mostrar que una banda municipal puede hacer mucho más que música.

Se espera que las familias acudan a esta cita musical de mañana, y disfruten de la música que hace esta banda, una de las mejores de todo el territorio nacional, que dirige Juan José Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios