La Banda del Pájaro dormilón presenta un disco con canciones infantiles en Clasijazz

Isabel Casanova, autora de las letras y la música mantiene que "hay pocos grupos que hagan música infantil de calidad en España"

Isabel Casanova lidera la formación 'La banda del pájaro dormilón' que hoy presenta un disco en Clasijazz.
Isabel Casanova lidera la formación 'La banda del pájaro dormilón' que hoy presenta un disco en Clasijazz. / Diego Martínez
D. Martínez

22 de diciembre 2017 - 08:08

La Banda del Pájaro Dormilón presenta esta noche a las 19 horas su nuevo disco en Clasijazz. Liderada por Isabel Casanova, que pone la voz a las canciones, cuenta con el almeriense Antonio Gómez, uno de los mejores guitarristas de España, Juan José Simón a la percusión y Bori Albero al contrabajo.

Esta noche en Clasijazz, Casanova estará acompañada por Simón a la percusión, Bori Albero al contrabajo y Liborio López y Frans Bennekers a las guitarras.

La letra y la música es de Isabel Casanova y los arreglos han sido realizados por Antonio Gómez. El disco incluye también la versión instrumental para karaoke.

"Yo tengo muchas canciones infantiles escritas, y en este caso, quería hacer algo con más ritmo, y entonces pensé en incluir la guitarra y la percusión. En España creo que hay un importante vacío cuando hablamos de música infantil. Hay pocos grupos que hagan música infantil de calidad. Y lo que yo quiero hacer es eso, música de calidad, con letras donde siempre se cuentan historias".

Las ilustraciones las ha realizado Manuel Guirado. "Son muy bonitas, nos han gustado mucho". "La música que se incluye en el disco quiero que les guste a los niños pero también quiero que les guste a los padres", confiesa Casanova.

Dentista de profesión, Isabel Casanova tiene muy claro que la música forma parte de su vida. "Mi consulta es musical, y siempre tengo música puesta mientras estoy con mis pacientes. A cada persona le fascina un tipo de música. A las señoras mayores les encantan los boleros", apunta esta compositora.

"La música cuando estás en el dentista hace que el tiempo pase de otra manera. La música estimula a todo el cerebro. Es la única actividad artística que estimula todo el cerebro. Tu oyes música, o cantas o tocas, y todo se pone en funcionamiento. Sirve como hilo conductor de la memoria", explica esta dentista que lleva toda la vida vinculada a la música. "Empecé a tocar la guitarra con un profesor ciego cuando tenía 12 años. Luego me pasé al piano y he cantado en coros. Estuve en el Coro del Colegio donde yo estudié y también formé parte del Coro Ciudad de Granada, Coro Ciudad de Granada y ahora en el Coro Provincial de Almeria. Cuando me jubile quiero hacer sólo canciones para niños" explica Isabel Casanova.

"Siempre he cantado y cantaré siempre. Soy dentista porque puedo escuchar música, si no hubiera dejado la odontología hace tiempo. Yo trabajo de otra manera, la música es fundamental en la vida", sostiene Casanova, que está ilusionada con este nuevo trabajo discográfico.

Casanova si tiene claro la música que no le gusta. "Tengo que decir que no me gusta ni Julio Iglesias ni Raphael, pero porque tengo muchos prejuicios. Eso también me pasa con algunas folclóricas, aunque he escuchado a Rocío Jurado y tenía una voz maravillosa y tiene cosas flamencas que me encantan. No me gusta Isabel Pantoja tampoco. En general me gusta casi todo. Me encanta la música africana, la bossa-nova, el jazz muy moderno tampoco me gusta".

Sin duda, Casanova es una mujer con muchos sentimientos que vive en torno a la música.

stats