Cultura

El Bar de Jo ‘reabre’ para presentar un libro con la historia de este famoso local

  • Gran ambiente en este establecimiento donde el colofón lo puso la actuación de Diego Cruz y Paco Rivas

El libro El bar de Jo se presentaba el pasado domingo en este emblemático local ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El bar ‘reabría’ para dar a conocer esta publicación que ha sido escrita por Martín Bellaco y F. Lefer, los dos periodistas autores del libro.

El propio Jo subrayaba que “el libro evoca la vida del Bar desde el año 1993”, al tiempo de Martín Bellaco explicaba que “en el libro habla casi todo el mundo que ha pasado por el bar, que era lo importante y hemos metido 611 fotografías. Ha quedado muy bien”.

F. Lefer también recordó que “la obra muestra como ha ido cambiando en el tiempo este Bar. Jo empezó en 1993 a juntar cajas y poner música con un radiocassette y traer amigos hasta el año 2017, que el Bar fue cerrado, todos saben lo que paso. El libro es un grito que nos sale del pecho para que las autoridades permitan que siga abierto, sin molestar a nadie”.

El libro cuenta con 260 páginas de entrevistas con artistas, clientes, celebridades y el propio Jo Belle. La obra es una edición de lujo, con tapa dura y gran formato,  para contar lo que nunca se había contado: la historia del Bar de Jo, mítico bar de moteros escondido en la costa del Cabo de Gata al que Joe Strummer  calificó como “el mejor bar del mundo”. Strummer fue un gran cliente del JoBar y el libro incluye abundante material gráfico del líder de los Clash en el Bar nunca antes visto.

En el acto también participó el diseñador de la obra Jesús Izquierdo Pose. Una vez terminada la presentación, subió al escenario del Jo Bar a ofrecer su actuación uno de los músicos que más veces lo ha pisado como es el cantante y actual concejal del cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz junto a Paco Rivas.

El bar de Jo ya ha llegado a las primeras tiendas de Almería. Se puede encontrar en la librería Picasso y en Bibabuk, así como en numerosos establecimientos de la propia comarca de Níjar y su Parque Natural. La distribución también acaba de alcanzar Madrid (Librería La Central Callao, Chopper Monster, Madrid Cómics, Panta Rhei, Big Mamma y Irons Cafe Racer), Granada (Librería Picasso) y Valencia (Librería Futurama).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios