Barana Teatre presenta esta noche la obra 'Il rescato de Belladona'

La representación será a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro

Cartel de la obra 'Il rescato de Belladona'.
Cartel de la obra 'Il rescato de Belladona'.
Redacción / Roquetas

30 de abril 2009 - 05:00

El grupo Barana Teatre presenta esta noche a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar la obra Il rescato de Belladona de Joan Soler y Óscar Martínez. Los interpretes son Carmelo Soler, Luis Guerrero, Joan Soler y la dirección corre a cargo de Lluna Albert.

Los inicios de Barana Teatre se encuentran en la Escuela Municipal de Teatro de Foios (L´Horta) donde coinciden tres jóvenes inquietos, Carmelo Soler, Luís Guerrero y Joan Soler, dispuestos a sacar todo el jugo posible a la comunicación teatral.

La comedia, directa y sin límites estrictos, es su espacio natural. Después de formar parte de varias compañías, como Gesticuls Teatre, que llegan con éxito a varios circuitos de distribución con obras como Mut, deciden dar un paso más allá y constituir una compañía más ambiciosa que, con su primer montaje Sense Talls dirigido por Patricia Pardo, ya ha conseguido premios internacionales. Ahora presentan su último espectáculo Il Rescato de Belladona dirigido por Luna Albert.

La crítica ha dicho del grupo que "el humor inteligente del grupo provocó las continuas risas del público, que despidió a los actores de pie con grandes aplausos" y "Humor, extravagancia y descaro son los ingredientes de un guión casi sin límites y estructurado por medio de sketchs en formato teatral".Tres juglares y una historia medieval transportaran a un universo mágico donde la aventura y la acción harán de nosotros espectadores épicos.

Joan Soler, nacido en Albalat dels Sorells el 16 de marzo de 1974, diplomado en Pedagogía Terapéutica, cuenta entre sus obras con títulos infantiles como Recuerdos, Walt & Disney, El viatge de la pluja. Un altra manera d´aprendre el cicle de l´aigua. ON.

El hada de la imaginación, Payasos de Revista; y diversas adaptaciones entre las que destaca Fray Perico y su borrico, presentada en concurso organizado por la Fundación Santa María (2001).

Su última obra Il Rescato de Belladona ha sido estrenada en junio de 2008 en el Teatro Don Enrique de Carcaixent (Valencia). Actor y componente de Barana Teatre y Gesticuls Teatre, se ha formado durante años en técnicas de teatro gestual, mimo y clown; recibiendo clases de importantes actores y actrices como: Ita Agaard, Alain Vigneau y Mer Sauri entre otros.

Carmelo Soler, formado en la E.M.T de Foios en teatro gestual. Curso de Mimo (2001), curso de Improvisación (2002), curso de Clown impartido por Alain Vigneau.

Luís Guerrero, formado en la M.E.T (Museros Escola de Teatre) de Museros en teatro gestual. Formación en Clown y Cabaret en la Escuela de Payasos Hijos de Augusto. Actor y componente de Barana Teatre. Se espera una gran asistencia.

stats