Cultura

La Baranda gana el XIV Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo

  • El segundo premio fue para La Garnacha Teatro con 'Destinatario desconocido' y el tercero para Stres de Quatre con 'Perras'

La Baranda Teatro obtuvo el primer premio del XIV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo celebrado la pasada semana en Roquetas de Mar. El grupo que representó la obra ¡Viva el Duque, nuestro dueño! de José Luis Alonso de Santos obtiene un premio dotado con 1.800 euros y una placa. Con dirección de Pedro Cardona en el reparto participaron Roberto Martínez, Ana Pérez, Jordi Selva España, Encarnación Díaz Carmona, Alfonso Hurtado, Luis Vargas, Lina Galiana y Beatriz Muñoz.

El segundo premio del Certamen dotado con 1.200 euros fue para La Garnacha Teatro de Logroño que representó la obra Destinatario desconocido de Katherine Kressmann Taylor con adaptación teatral de Vicente Cuadrado. La acción se desarrollaba entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Son diecinueve cartas y tres protagonistas: Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martín Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera.

El tercer premio dotado con 1.000 euros recayó en el grupo Stres de Quatre con la comedia ácida Perras de Jerónimo Cornelles. Claudio y Néstor coinciden en un parque, paseando a sus perras Colita y Yanina.

La intensa conversación hace que ambos acuerden volver a verse. En solo tres días de encuentro, los dos hombres descargan al desconocido sus secretos más inconfesables, aquello que no contaran a nadie y que les ahogaba. Eso es todo. Solo por un momento se han liberado de su carga y no volverán a verse.

El premio Antonio Serrano al mejor director dotado con 300 euros fue para Ricardo Arqueros de la Compañía Cambalache Teatro. El premio a la mejor actriz dotado con 300 euros fue para María Moreno de Cambalache Teatro. El premio Eduardo Fajardo dotado con 300 euros fue para Juan Castillo y Jordi Tamarit d la compañía Stres de Quatre. El premio del público dotado con 300 euros fue para la Fabriquilla Teatro que representó la obra El Congelador.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado en el Teatro Auditorio y estuvo presidida por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega que estuvo acompañada por los ediles José Galdeano y María Ángeles Alcoba. Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio anunció que "la edición del año próximo se realizará en el Teatro Auditorio en varios fines de semana para posibilitar la asistencia de los grupos y del publico en general.

Tras la entrega de los premios, se levantó el telón en Roquetas de Mar para acoger la obra 'El Eunuco' de Terencio, con adaptación de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Con un reparto de lujo encabezado por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, este montaje de más de dos horas provocó la sonrisa entre el publico que acudió a Roquetas. Fue el gran colofón a este Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo de Roquetas de Mar que en 2016 llega a su XV edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios