Cultura

Sara Baras presenta sus 'Sombras' hoy en la Plaza de Toros de Almería

  • El espectáculo con el que la bailaora gaditana conmemora el 20 aniversario de su compañía comenzará a las 22 horas

Sara Baras en su espectáculo 'Sombras'.

Sara Baras en su espectáculo 'Sombras'. / diario de Almería

La gira de Sombras, el último espectáculo de Sara Baras con el que celebra el 20 aniversario de su compañía, sigue recorriendo los más importantes teatros de dentro y fuera de nuestro país y el Festival de Flamenco y Danza de Almería no iba a desaprovechar la oportunidad de contar con una de las bailaoras más importantes de las últimas décadas.

Así, la artista gaditana actuará hoy viernes, 20 de julio, en la Plaza de Toros de la capital, a partir de las 22 horas, en una cita estelar del festival almeriense, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

'Sombras' propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio

Bajo la dirección y coreografía de Sara Baras, Sombras contará con Keko Baldomero como director musical, Tim Ries al saxofón y oboe como músico invitado, las guitarras del propio Keko Baldomero y Andrés Martínez, el cante de Rubio de Pruna e Israel Fernández y la percusión de Antonio Suárez y Manuel Muñoz Pájaro. Baras contará con la colaboración del bailaor José Serrano y el cuerpo de baile estará integrado por María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Sonia Franco, Daniel Saltares y David Martín.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como en la web www.almeriaculturaentradas.es, y, como en años anteriores, se dividirán por zonas. Los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros. Además, todavía es posible adquirir un abono especial para poder asistir tanto al espectáculo de Sara Baras como al concierto de Miguel Poveda del domingo, 22 de julio, dentro de la gira de presentación de su álbum Enlorquecido. Los abonos oscilan entre los 60 y 100 euros.

Sara Baras comenzó su andadura por los escenarios del mundo hace más de treinta años. Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena que está representado por la enseñanza que recibió del maestro que más influencia ha tenido sobre su trayectoria profesional, su madre Concha Baras. También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacan: Ciro, Manolete, El Güito y Dania González. En 1998 estrena su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras.

Hasta la fecha ha presentado catorce espectáculos que acumulan más de 4.000 representaciones que con su compañía le han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura.

En Sombras propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que persiguen o que acompañan, que no dejan de asombrar, de sorprender. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras permite reconocer toda su trayectoria, vislumbrar nuevos espacios que evocan de manera irremediable el aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Y con más de diez palos y bailes distintos a lo largo del espectáculo. Una creación que nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios