Cultura

Pilar Barberá vuelve a dirigir el Taller de Teatro Aficionado de Tabernas

Tabernas cuenta de nuevo con la dirección de la reconocida actriz, Pilar Barberá, para su Taller de Teatro Aficionado que comenzó el pasado mes de febrero y tiene una duración de 6 meses.

El taller, que se imparte en las instalaciones de la Escuela de Cine de Tabernas, enseña las técnicas básicas de teatro como la improvisación, los estados de alerta en escenario, la relajación, así como algunas otras técnicas más avanzadas.

El taller finalizará con la representación de la obra de teatro que se está preparando, tal y como sucedió el año pasado con la llamada Ensayo General, obra de meta-teatro que narraba la historia de una compañía Las 4 rosas de Francia que realizaba representaciones en distintos pueblos. La historia cuenta las aventuras y desventuras de esta compañía. La obra se estrenó en Tabernas.

Pilar Barberá, popular actriz natural de San Vicente del Paspeig (Alicante) pero que se considera tan almeriense como alicantina tras vivir más de 30 años en Almería, señala que "el aprendizaje del taller de este año se centrará en el género de drama ya que el año pasado nos centramos en la comedia, así el alumno se acerca a estos dos géneros tan diferentes en todos los aspectos del trabajo dramático. Este año - añade- estamos preparando diferentes escenas que irán unidas por un hilo conductor para formar una obra en sí, pero no puedo decir nada más. Lo reservo para el día del estreno. Se trata de escenas de obras de autores del realismo del siglo XX y españoles contemporáneos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios