Cultura

Batalla en los cielos

Fantasía, Reino Unido-Estados Unidos-China, 2014, 104 min. Dirección: Sergey Bodrov. Guión: C. Leavitt, M. Greenberg. Intérpretes: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington. Cines: Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cinesa Camas, Cinesur Nervión Plaza, Cinesa Plaza de Armas, CineZona, Los Alcores, Metromar.

Con hechuras de tv movie transeuropea maquillada con un gran despliegue de efectos digitales, El Séptimo Hijo adapta la exitosa saga literaria juvenil de Joseph Delaney para revisitar los paisajes, arquitecturas y criaturas de la épica fantástica pos Señor de los anillos con una nueva entrega de la eterna batalla entre las fuerzas del Bien y del Mal librada por un joven héroe al que un Jeff Bridges achacoso y fantasmal ha arrancado de sus tierras para enfrentarse junto a él al poder maléfico de la bruja Malkin que encarna con no menos gusto por el exceso grotesco Julianne Moore.

La ampulosidad del conjunto, con su catálogo de planos aéreos y castillos con figurantes despistados acompañado por una banda sonora sinfónica de coros y panzas, no consigue disimular el innegable tono de serie B de una cinta que, en cualquier caso, también tiene que librar otra batalla en su interior, a saber, la que enfrenta a un Sergey Bodrov (Nomad, Mongol) demasiado trascendente y pesado al mando de la puesta en escena con el tono mucho más rebajado y casi paródico del guión y el resto de los elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios