Cultura

'Behind' triunfa en el Festival de Cine de Berja con el premio al mejor corto

  • 'Cazatalentos' del almeriense José Herrera es premiado como el mejor corto de animación

  • La gala de entrega de premios estuvo presidida por Antonio Torres y Antonio J. Rodríguez

'Behind' triunfa en el Festival de Cine de Berja con el premio al mejor corto

'Behind' triunfa en el Festival de Cine de Berja con el premio al mejor corto

El Festival de Cine de Berja, culminó el domingo con la gala de clausura, a la que asistieron más de 500 personas. El público disfrutó de la presencia de actores de primera línea, como Nacho Guerreros, Federico Aguados y Mauricio Morales, entre otros. Además tuvo lugar la entrega de los premios "Fuente del Oro", que valoraba aspectos como la dirección, guión, mejor interpretación entre otros.

El cortometraje ganador, del premio del jurado y mejor dirección, fue para, Behind, de Ángel Gómez, un cortometraje de terror, protagonizado por Macarena Gómez, la cual también recibió el premio a la mejor interpretación femenina.

El premio al Mejor guión fue para El atraco, de Alfonso Díaz. Niko Verona, fue el premiado en el campo de la interpretación masculina, por su trabajo en Douwnunder. La fantasía, un cortometraje de Dani Maldonado, recibió el de mejor fotografía y Cazatalentos, de José Herrera, el de mejor corto de animación.

Para terminar uno de los premios más importantes, el del público, se lo llevó, Mujer y Filipina un cortometraje muy divertido, que arrasó entre los asistentes. También se pudo disfrutar, del estreno del cortometraje de Francisco Yélamos, 13 Años.

El cortometraje trata sobre la violencia de género, desde un paradigma distinto, al que estamos acostumbrados a ver y tuvo una acogida muy significativa, entre un público completamente emocionado.

Este cortometraje, ha sido protagonizado y producido por Agus Ibarra, contando con la participación artística de Nacho Guerreros, Pedro López, Ana García, Loreto del Águila, Joan Franco y el niño Marco Gataullín.

Y en la parte técnica, contó con José Manuel Luque, como director de fotografía, Joan Franco como gaffer, Daniel Zafra de operador de cámara, Juan Salvador Moya, de técnico de sonido, Sandra Kerra, se encargó del vestuario y maquillaje, Patrícia Ginés de ayudante de producción, Jesús M. Yélamos, se encargó del Making Of y la maravillosa banda sonora, corrió a cuenta, del compositor David Miralles.

A la gran gala no faltó Antonio Torres, alcalde de Berja y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios