Cultura

Beires se llena hoy de pintores con el fin de plasmar sus rincones en lienzos

  • Los artistas aficionados captarán los paisajes y la arquitectura en esta iniciativa de la Diputación de Almería

Los pintores al aire libre aficionados de la provincia almeriense tienen la oportunidad de mostrar cómo realizan su trabajo artístico al aire libre. Lo podrán hacer en la localidad almeriense de Beires hoy domingo 9 de mayo. Este encuentro alpujarreño está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería a través del programa de artes plásticas Mirarte 2010, en la que participan los integrantes de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, una actividad que ya ha recorrido otras localidades como Fuente Victoria, Alsodux o Santa Cruz de Marchena, entre otras.

Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, la principal finalidad de este encuentro es que los pintores aficionados tengan la oportunidad de realizar su trabajo al aire libre dentro de un ambiente lúdico y, además, den a conocer a los habitantes y visitantes de estas localidades cómo realizan sus obras desde el primer boceto hasta el resultado final.

La jornada comenzará con la recepción a los participantes por parte de los representantes municipales de este municipio de escasos 150 habitantes de Beires, y continuará con la elección, por parte de la veintena de pintores inscritos en la actividad, del rincón del municipio que quieren trasladar al lienzo. Para ello tendrán todo el día, con un descanso para realizar una comida.

Hay que subrayar que esta actividad que ya se ha realizado con gran éxito en otras poblaciones permite a muchos artistas conocer a fondo un pueblo y sobre todo, lo más importante es que luego queda un fondo de obra relativo de esa localidad muy importante. El ayuntamiento de la localidad expondrá el resultado de este encuentro en una fecha aún por fijar en sus instalaciones municipales, donde el público podrá contemplar, e incluso comprar a un precio simbólico las acuarelas de estos artistas almerienses.

Las próximas localidades que recorrerán los acuarelistas, dentro de Mirarte 2010 son: Alhabia, Enix y Felix. Durante los meses de otoño e invierno trasladarán sus caballetes a los municipios del Alto Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios