Cultura

Beires reúne arte, tradición y cultura esta noche con la II Velada Minera

  • Diputación colabora con el consistorio en un programa que comienza a las 19 horas con música, homenajes, danza y flamenco

El ayuntamiento de Beires se prepara para celebrar esta noche la 'II Velada Minera de Beires' que conjugará arte, tradición y cultura. La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el Ayuntamiento en un programa que empezará a las 19:00 horas y que reunirá actividades tan diversas como un sendero, homenajes, música, danza, recreaciones y flamenco.

Diputación Provincial y Guadalinfo colaboran con esta actividad que, según explica el alcalde, pretende consolidarse y ser un referente en la agenda cultural del verano. El objetivo de esta actividad es dinamizar cultural y turísticamente el municipio de Beires. "Con esta actividad mostramos nuestras raíces mineras y llevamos mucho tiempo recopilando todos los datos para hacer un pequeño homenaje a todos nuestros antepasados. Beires se convertirá en un museo minero al aire libre", asegura el alcalde, Antonio Yebra.

La actividad dará comienzo a las 19:00 horas y finalizará durante la madrugada. El Ayuntamiento ha establecido seis escenarios al aire libre donde se desarrollará el intenso programa de actividades: Plaza de la Iglesia, Plaza del Barrio Alto, Plaza San Manuel, La Pilera, Recreación Minera y Plaza de la Erilla.

A las 19 horas, tendrá lugar el Sendero de la Velada Minera. Se desarrollará entre la Plaza de la Iglesia -Nacimiento - Plaza de la Iglesia. A las 20:30 horas, Bienvenida a la II Velada Minera con la presentación del Artículo La Minería del hierro en Beires (1883-1962) de la Revista Farua, así como el Homenaje a Walter Mclellan Aldrich, hijo adoptivo de Beires. Fue un ingeniero de minas que trabajó mucho por Beires y que fue reconocido con este título. Lo recogerá su nieta.

También se hará un homenaje a los últimos trabajadores de las Minas de Beires. A las 21:30 horas, Inicio del Recorrido Urbano y entrega de lámparas mineras en la Plaza de la Iglesia. A las 21:45 horas, actuación de Coral de Ohanes en la Plaza del Barrio Alto. A las 22:15 horas, actuación de danza y baile de la Escuela de Ana Soriano en la Plaza San Manuel. A las 23:15 horas, recreación de la vida en las minas en la Calle Real. A las doce y media de la noche será la clausura de la II Velada Minera y foto clausura en la Plaza de la Iglesia. A la una de la madrugada tendrá lugar el concierto de Son D'Aka en la Plaza de la Iglesia. Se invita a todos los almerienses desde el consistorio de Beires para que acudan esta noche al pueblo y disfruten de esta interesante actividad cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios