Cultura

Belén Cuesta y Salva Reina serán los presentadores de los Premios Carmen

  • La gala de los Premios del Cine Andaluz tendrá lugar el 4 de febrero en el Auditorio

El sábado 4 de febrero tendrá lugar la Gala de los II Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.

El acto será conducido por la actriz Belén Cuesta y el actor Salva Reina, en una gala donde se contará con la presencia de gran parte de las nominadas y los nominados de esta segunda edición, así como entregadores de los galardones y otros participantes, además de diferentes personalidades del audiovisual andaluz y español.

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA, Andalucía Film Commission y Crea SGR.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, destaca la trascendencia de este evento que “consolida a nuestra provincia como tierra de cine. Es un honor que los Premios del Cine Andaluz se celebren en Almería, un hecho que evidencia la importancia de la provincia en el sector audiovisual andaluz y nacional con la experiencia que atesoramos a través como plató de cine y las XXI ediciones de FICAL”.

Por su parte, el concejal delegado del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, muestra su satisfacción porque la ciudad vuelva a protagonizar un evento de primer nivel en el sector cinematográfico. “El Maestro Padilla será un escenario perfecto para la entrega de estos premios, que se han convertido en una prestigiosa distinción para todos los profesionales que se dedican al cine y que tendrán en Almería al anfitrión perfecto, reforzando así tanto nuestra relación con el sector, como consolidando a la ciudad como capital de eventos culturalmente destacados, tal y como así se refleja en nuestras programaciones cada temporada”.

Como una “gran oportunidad” califica José Vélez, delegado de Cultura en Almería, la celebración de los Premios Carmen del Cine Andaluz en Almería, una cita que tendrá “una amplia repercusión mediática gracias a la retransmisión en directo de Canal Sur y que pone de relieve el eje estratégico que supone el séptimo arte para la cultura, el turismo y la creación de riqueza en Almería y toda Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios