Cultura

La Biblioteca Villaespesa entrega premios a los escolares más lectores

  • Se entregaron los premios del concurso ‘Marcapáginas’ donde participaron 29 jóvenes

La Biblioteca Villaespera acogió ayer la entrega de varios premios a jóvenes estudiantes y alumnos almerienses que han participado en los concursos El + Lector en las categorías de infantil y juvenil, y Marcapáginas en las categorías de preescolar, infantil, y juvenil. La delegada de Cultura, Eloisa Cabrera, señaló que “estas actividades son un claro ejemplo de cómo la animación y el fomento de la lectura, contribuyen a fijar el hábito lector entre la población”.

Cabrera dio la enhorabuena a los premiados y finalistas por “ser fieles lectores y por la motivación que muestran por la lectura en su día a día”. Para finalizar aseguró que “para contribuir al fomento de la lectura, que es una de las tareas y obligaciones de cualquier Biblioteca, ponemos a vuestra disposición un fondo de más de 16.500 libros de todas las materias en las secciones de infantil y juvenil”.

A lo largo del pasado año en la Biblioteca Pública “Francisco Villaespesa” se desarrollaron un total de 97 visitas colectivas guiadas, 41 cuentacuentos, 23 cursos y talleres y 9 presentaciones de libros y encuentros con autores.

En el certamen El + Lector en la categoría infantil (hasta 10 años) el primer premio fue para Raquel López Pérez de 7 años que ha leído 128 libros. El segundo premio fue para Adrián Rodríguez Álvarez de 5 años que ha leído 78 libros y el tercer premio para Víctor Martín Ibáñez de 9 años que ha leído 70 libros.

Luego los finalistas fueron Paula López Cruz de 10 años (68 libros), Clara Martín Ibáñez de 7 años (65 libros), Paola Lizarte Soriano de 10 años (64 libros), Sofía Carrasco Montero de 7 años (52 libros), María Belén López Pérez de 10 años (48 libros), Rodrigo López Cruz de 6 años (42 libros), Ana Molina Trujillo de 9 años (42 libros), Marisol Gil Moreno de 5 años (36 libros), Iker Oña Santander de 8 años (26 libros), María del Mar Bonilla Vivas de 10 años (15 libros), Noa Oña Santander de 6 años (15 libros), José María Gil Moreno de 9 años (14 libros), Jorge Molina Trujillo de 8 años (12 libros), Nerea Romero Martos de 7 años (12 libros), Laura Molina Trujillo de 6 años (10 libros), Teresa Carretero Núñez de 5 años (8 libros), Claudia Andrés Dragota de 10 años (7 libros) y Marco Andrés Dragota de 6 años (6 libros).

En la categoría juvenil (de 11 a 16 años) el primer premio fue para Miguel Parra Vázquez de 11 años (95 libros); el segundo premio es para Álvaro Martín Ibáñez de 11 años (66 libros) y el tercer premio fue para Héctor Carrasco Montero de 12 años (54 libros).

Como finalistas quedaron Alba Martínez García-Malea de 11 años (33 libros), Jesús Lizarte Soriano de 13 años (19 libros) y Marta Romero Martos de 13 años (6 libros). Los premios fueron lotes de libros que fueron recibidos con mucho entusiasmo.

Eloisa Cabrera tras la entrega de los premios puso de manifiesto ‘la fidelidad que muestran los niños y niñas al participan varios años seguidos y cómo algunos van creciendo con la lectura, pues, por ejemplo, el primer premio de este año en la categoría juvenil, lo fue en años pasados en la infantil.

Por otra parte, en el concurso de Marcapáginas han participado un total de 44 centros educativos y 29 niños jóvenes de manera individual. Se han recibido un total de 1884 marcapáginas bajo el lema La biblioteca del futuro.

En la categoría preescolar (hasta 5 años) el primer premio ha sido para Marco López Castañeda de 5 años del CEIP Mar Mediterráneo de Almería, el segundo premio era para Victoria Villa Montoya de 5 años del CEIP Mar Mediterráneo de Almería y el tercer premio para Yosra Kassaoui de 5 años del CEIP Juan Sebastian Elcano de San Isidro en el municipio de Níjar.

En la categoría infantil (hasta 10 años), el primer premio ha sido para Patricia Padilla Rodríguez de 5º de Primaria del CEIP Francisco Villaespesa de El Parador de las Hortichuelas. El segundo premio es para Carmen Collado Galindo de 5º de Primaria del CEIP Freinet de Almería y el tercer premio es para Iván Cortés Fernández de 2º de Primaria del CEIP Blas Infante de La Gangosa de Vícar.

En la categoría juvenil (de 11 a 16 años), el primer premio recaía en Blanca Serrano Prior de 14 años, y no participaba por centro educativo sino de forma individual. El segundo premio era para Sara Adam de 4º de ESO del IES Río Aguas de Sorbas. El tercer premio de este certamen ha sido para Sandra Ubeda Rosa de 2º de ESO de La Salle-Chocillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios