Cultura

Bignon recrea su visión del celuloide

  • El artista ha creado una obra donde personajes del mundo del cine aparecen en localizaciones de Almería

Mezcla entre la realidad y la ficción con paisajes almerienses y actores que han formado parte de la idiosincrasia del cine rodado en Almería. El artista multidisciplinar Charles Bignon ha creado una muestra de ilustraciones digitales titulada Minihollywood y que se expondrán en la Casa del Cine hasta el próximo 8 de junio de 2014.

Charles Bignon detalla que esta muestra "la llevo preparando desde hace dos años. Hay distintas películas y protagonistas. Muchísima gente se encuentra en el territorio almeriense en una misma ilustración. Algunos de los espacios que se pueden ver son la plaza de toros, Genoveses, Mónsul, las Minas de Rodalquilar...".

Son un total de 35 piezas en papel fotográfico editadas en rojo, blanco y negro y cualquiera puede disfrutar de este arte: "Está destinado para todos los públicos. Es una sátira, pero siempre con un toque de buen humor para no ofender a nadie".

La diputada de Cultura, María Vázquez, explicó sobre la exposición que está "acorde con el Festival, imaginativa, moderna y muy actual que nos deja en cada cuadro pinceladas de arte en pequeña esencia. Los personajes que aparecen en las localizaciones almerienses que se plasman en la exposición, pertenecen al mundo de la cultura el cine y la música no sólo de Almería sino también del panorama nacional e internacional".

El concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso manifestó que es "todo un lujo para la Casa del Cine recibir una exposición como esta y que coincida como un certamen como el Festival Internacional de Cortos. Animo a todos los almerienses a que vengan a conocer la exposición, se van a sorprender de ver los encuentros imposibles que Charles Bignon ha creado entre almerienses míticos como David Bisbal ó Manolo Escobar y personajes conocidos del mundo hollywoodiense". El fotógrafo Carlos Pérez Siquier también aparece en estas ilustraciones. Bignon ha dado un paso más en su carrera llena de momentos inolvidables como cuando le entregó a Omar Sharif su ilustración el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios