La industria de Bollywood continúa apostando por la provincia de Almería. En los últimos años han sido varios los rodajes que han desembarcado en esta tierra de cine. Los productores de esta industria siempre han quedado fascinados con los paisajes de Almería y eso ha llevado que cada vez más fijen su mirada en los parajes almerienses para rodar.
La última cinta que ha rodado escenas concretamente en el desierto de Tabernas y en el pueblo de Mojácar ha sido Nannaku Prematho, un largometraje hindú producido por un magnate de esta industria llamado Gopy Crishna.
Aparte de la provincia de Almería, la cinta también se ha rodado en Málaga y en Cartagena en Murcia. En esta última ciudad se ha rodado en el Palacio Consistorial, así como en el Archivo Municipal, en el Museo Histórico Militar y en algunas zonas de La Manga.
No obstante, hasta el momento poco se sabe de la producción de Bollywood más allá de su director y guionista, Sukumar Bandreddi, así como parte de su elenco de actores como son N. T. Rama Rao Jr., Rakul Preet Singh o Jagapathi Babu, entre otros.
Sobre su temática, miembros del rodaje señalaban que se trata de un film con acción y drama, aunque el cine de la industria hindú se caracteriza por las coreografías y los números musicales, por lo que la cinta "no contará con la carga dramática a la que están acostumbrados los espectadores europeos o americanos", apuntan. La película se ha rodado entre entre Reino Unido, España y Hyderabad (India).
Recordar que en febrero del pasado año, Tabernas volvió a ser escenario de una producción de Bollywood. Durante cuatro días la compañía UV Creations rodó numerosas escenas de la película india Jill en diferentes lugares del municipio. Los actores Gopichand y Raashi Khanna eran los protagonistas de esta cinta que eligió por sus paisajes, su luz y su entorno al municipio de Tabernas. Precisamente, el conocido desierto de Tabernas y el Castillo de la localidad fueron algunos de los lugares seleccionados por la productora.
La coreografía del vídeo musical fue dirigida por el prestigioso coreógrafo hindú, Raju Sundaram. Sin duda, esta industria de cine piensa volver en breve de nuevo a esta tierra.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios